ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Revés judicial al PRO: la UCR de Santa Fe podrá llevar a Macri en la boleta

El ex edil Rosúa podrá ir adherido a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. Competirá en igualdad de condiciones con el PRO Angelini. Esperan la apelación del fallo.

El juez federal santafesino con competencia electoral Reinaldo Rodríguez le ordenó este martes a la junta partidaria de Juntos Por el Cambio que oficialice la nómina encabezada por Martín Rosúa y le permita competir en las PASO adherido a la boleta de la fórmula presidencial Mauricio Macri Miguel Pichetto. La decisión es considerada un revés para el jefe de Gabinete Marcos Peña, impulsor de listas con candidatos PRO puros.

 

 

“La junta electoral no tiene facultades ni competencia suficiente para poder decidir”, planteó Rodríguez en el documento que lleva su firma. Asimismo, el juez determinó que las boletas de todas las listas de una misma agrupación tendrán el mismo color a la hora de la primaria. Es decir, tanto Rosúa como Angelini deberán competir con las características del sello macrista.

 

 

 

“Ahora vamos a salir a la cancha”, le dijo a Letra P el presidente de la UCR Santa Fe Julián Galdeano, armador de la lista cien por ciento radical que lidera Rosúa. De todos modos, el diputado provincial espera que Angelini, Corral y compañía apelen la decisión del juez y eleven el reclamo a una instancia superior.

 

Hace unos días, Galdeano responsabilizó al jefe de Gabinete Marcos Peña como el ideológico de la estrategia para impedir la competencia a listas radicales junto a la boleta presidencial.

 

Maximiliano Pullaro se encamina a renovar el vínculo con el Nuevo Banco de Santa Fe.
Marcelo Lewandowski, senador por la provincia de Santa Fe y ex candidato a gobernador por el peronismo.

También te puede interesar