El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se imponía en forma ajustada en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfilaba para lograr su reelección, al tiempo que en segundo lugar quedaba posicionado el peronismo y tercero Cambiemos.
El triunfo del actual mandatario patagónico es una buena nooticia para su amigo Sergio Massa, que se anota una provincia aliada en su carrera presidencial.
Con el 13,43% de las mesas escrutadas, Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtenía el 33,98% de los votos, mientras que el peronismo (Frente Patriótico Chubutense), sumando a sus tres precandidatos, se colocaba en un segundo lugar con el 29,76%.
El tercer espacio que aparecía en el podio es la alianza Cambiemos con el 16,29%, representado con la postulación del diputado radical Alberto Menna, quien a nivel individual, sin embargo, quedaba ubicado en segundo lugar detrás del actual gobernador.
El peronismo repartía el voto de manera muy equilibrada entre César Mac Karthy (13,11%), ganaba la interna de cara a las elecciones generales, y Carlos Linares (12,14%), al tiempo que fuera de la pelea quedaba Héctor Burgoa (4,51%).