Elecciones 2019

Arcioni se imponía en las PASO de Chubut y festeja Massa

Cosecha casi el 34% de los votos, contra casi 30 puntos de los tres candidatos del PJ juntos. Cambiemos quedaba en tercer lugar, aunque segundo en la pelea individual entre postulantes.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se imponía en forma ajustada en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfilaba para lograr su reelección, al tiempo que en segundo lugar quedaba posicionado el peronismo y tercero Cambiemos. 

 

El triunfo del actual mandatario patagónico es una buena nooticia para su amigo Sergio Massa, que se anota una provincia aliada en su carrera presidencial.

 

Con el 13,43% de las mesas escrutadas, Arcioni (Alianza Chubut al Frente) obtenía el 33,98% de los votos, mientras que el peronismo (Frente Patriótico Chubutense), sumando a sus tres precandidatos, se colocaba en un segundo lugar con el 29,76%.

 

El tercer espacio que aparecía en el podio es la alianza Cambiemos con el 16,29%, representado con la postulación del diputado radical Alberto Menna, quien a nivel individual, sin embargo, quedaba ubicado en segundo lugar detrás del actual gobernador.

 

El peronismo repartía el voto de manera muy equilibrada entre César Mac Karthy (13,11%), ganaba la interna de cara a las elecciones generales, y Carlos Linares (12,14%), al tiempo que fuera de la pelea quedaba Héctor Burgoa (4,51%).

 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recuperó el diálogo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En la foto está también el ministro provincial del área, Héctor Iturrioz.
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.

También te puede interesar