Provincia BA

Tras el paro, los judiciales fueron convocados por Vidal

Se reúnen este lunes en el Ministerio de Economía bonaerense. La AJB exige una recomposición salarial por 2018 y cláusula gatillo para 2019.

Luego del paro realizado la semana pasada, los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fueron convocados a la mesa paritaria por el gobierno de María Eugenia Vidal. El encuentro se realizará a las 16:30 en el Ministerio de Economía bonaerense y allí el gremio exigirá una recomposición salarial por 2018 y cláusula gatillo para 2019.

 

 

Pablo Abramovich, secretario General AJB remarcó que la paritaria “se tendría que haber abierto hace tiempo, pero tenemos que reconocer como capital, como resultado de nuestra lucha, que hoy el gobierno se vea obligado a ofrecer cláusula gatillo para este año y a reconocer lo perdido en 2018”.
 

 


Vale recordar que el acuerdo salarial de los maestros incluyó una cláusula de actualización automática trimestral y un incremento de 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).

 

En cuanto a los reclamos a la Suprema Corte, el dirigente afirmó que, como “cabeza del Poder Judicial”, el máximo tribunal “tiene que hacer lo que haya que hacer para garantizar que el Ejecutivo se siente con la AJB a discutir paritarias. Y por supuesto, también tiene que convocar a la AJB a todas las mesas de negociación con esta Corte para que podamos resolver los problemas que nos atraviesan todos los días en los lugares de trabajo”.

 

Atento la decisión de la AJB de sumarse al paro general convocado para el 30 de abril y al feriado del 1° de mayo, el gremio judiciales realizará asambleas el jueves 2 para analizar el resultado de la reunión paritaria del lunes.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar