X
El Presidente va a Venado Tuerto. Con él, el postulante a gobernador de Cambiemos completa el álbum de figuritas: ya viajaron a apoyarlo Vidal, Peña, Michetti, Sanz, Carrió y Larreta.
Por 23/04/2019 16:35

El presidente Mauricio Macri completará este miércoles el círculo de referentes de Cambiemos que aterrizaron en Santa Fe para levantarle la mano al precandidato a gobernador de Cambiemos, José Corral.

Con agenda a confirmar, Macri visitará la ciudad de Venado Tuerto, ubicada al sur de la provincia, un potente centro económico de la región. Luego, se espera que tome contacto con medios de Rosario, confiaron a Letra P desde diversos sectores de Cambiemos Santa Fe.

Evita armar agenda en Rosario, una de las ciudades más hostiles del país para su imagen. Se recluye en el sur de la provincia, en un rincón más ameno, en el cual Cambiemos, al menos, es mejor considerado que en la Cuna de la Bandera.

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Gabriela Michetti, Ernesto Sanz, Elisa CarrióTodos ellos se tomaron unas horas para desembarcar en Santa Fe y estrecharle un abrazo a Corral.

 

 

Ahora será el turno del presidente, que se involucra decididamente en la campaña santafesina. Ya lo había hecho en la entrerriana, donde apoyó al radical Atilio Benedetti, que fue derrotado de modo lapidario por el gobernador Gustavo Bordet.

Macri corre el riesgo así de abrazarse nuevamente a una derrota. Las primeras encuestas hablan de una victoria del socialista Antonio Bonfatti en el nombre por nombre y un triunfo ajustado del peronismo en la disputa por partidos, al sumar los votos de Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

Como reveló Letra P, los dirigentes de Cambiemos admiten el mal momento y creen que un buen resultado para las PASO del domingo es “superar los 20 puntos”. Confían en que habrá una mejora en la economía para el mes de junio y crecerán en las generales.

 

 

El presidente visitó por última vez la provincia a fines de febrero. Viajó a la localidad de Timbúes, donde participó de la primera reunión de la Mesa de la Soja y anunció una línea crediticia por cien mil millones de pesos para reactivar a las pymes.

Si bien tuvo un encuentro con Corral, la actividad tuvo un tono más protocolar y vinculado a la gestión. La de este miércoles será una visita más político electoral.