X
Frigerio viajó a la provincia para sellar el acuerdo entre el PRO y la UCR. Negociaciones frenéticas para que se baje Lacoste.
Redacción 22/02/2019 17:06

A pocas horas de que venza el plazo estimado para presentar las listas de candidatos en las elecciones de la provincia de Entre Ríos, la Casa Rosada se metió en la interna de Cambiemos y laudó en favor del diputado nacional del radicalismo Atilio Benedetti, que compartiría fórmula con el presidente del PRO de esa provincia, Gustavo Hein.

 

 

La postura del gobierno de Mauricio Macri se cristalizó este jueves con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que viajó hacia la provincia para sellar el acuerdo entre radicales y macristas. Horas después, hizo lo propio en Santa Fe para bendecir el binomio José Corral - Anita Martínez.

 

 

Frigerio logró que el intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti, deponga su candidatura a gobernador y el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció que volverá a disputar la municipalidad para ir por un nuevo mandato. En tanto, el diputado nacional radical Jorge Lacoste anunció que presentará lista propia y amenaza con ir a internas con el candidato bendecido por el Gobierno, que estuvo en la Casa Rosada hace unos días.

 

 

Lacoste se mueve con el aval del intendente de Paraná, Sergio Varisco. El jefe comunal de la capital provincial tiene bolilla negra en la Casa Rosada por el escándalo narco en el que está envuelto y por el que se le dictó un procesamiento. Como contó Letra P, en el Encuentro Nacional de Intendentes de 2018 el Gobierno hizo lo imposible por correrlo de la primera fila del evento y hasta lo corrió de la foto final de familia entre todos los jefes comunales y Macri.