X
El jefe de Gobierno porteño se sumó a la campaña santafesina y puso la inseguridad en el centro de la crítica. Recorrió Rosario junto a los precandidatos a gobernador e intendente.
Redacción 05/04/2019 10:01

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Rosario a darles un apoyo explícito a los precandidatos de Cambiemos a gobernador, José Corral, y a intendente, Roy López Molina, y hizo de la inseguridad el eje de la crítica al socialismo. El mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también fue recibido por la precandidata a la gobernación Ana Martínez, el presidente del PRO Santa Fe, Federico Angelini, y el intendente PRO de la ciudad de Funes, contigua a Rosario, Diego León Barreto.

 

 

Larreta se sumó al caballito de batalla del macrismo santafesino. Denigró la política de seguridad del Frente Progresista y remarcó que es “enorme” el déficit de seguridad que tiene la provincia. “Si uno ve los indicadores a nivel nacional, tiene los peores sin ninguna duda. De seguridad y de narcotráfico, que, obviamente, van de la mano”, dijo el jefe de Gobierno.

Por otro lado, Larreta destacó la inversión que la gestión que lidera hizo en materia hídrica y elogió, en el mismo punto, a Corral. La falta de obras de este tipo en la provincia es el segundo punto en el cual el precandidato santafesino basa su campaña. “Sé que en la ciudad de Santa Fe se ha trabajado muy bien en ese punto, pero que hay que preocupación en la provincia por ese otro déficit”, destacó el Rodríguez Larreta.

 

 

Luego de la atención a la prensa, que se realizó en el aeropuerto, el trío se fue a caminar por la pintoresca e histórica Peatonal Córdoba. Corral dijo que con Rodríguez Larreta tiene “un trabajo conjunto y una historia de colaboración y de cooperación. Destacamos aspectos de su gestión respecto por ejemplo de la cercanía con la gente, esa comunicación directa con los vecinos, con los ciudadanos, el cuidado del espacio público y toda la preocupación por mejorar la ciudad de Buenos Aires que nos inspira para la provincia de Santa Fe”. 

Por su parte, López Molina dijo que mejorar los índices de inseguridad “tiene que ver con la decisión política de quien gobierna. Hoy Rosario tiene estos índices, aunque algunos los nieguen, pero no se puede tapar la realidad. Todas las mañanas nos levantamos con un nuevo homicidio, un arrebato una nueva entradera y esa es la realidad que tenemos que cambiar”.