El intendente de Tigre, Julio Zamora, salió al cruce del decreto que anula la posibilidad de que un candidato a gobernador vaya en la lista de varios postulantes presidenciales y consideró que la maniobra "busca cerrar los caminos de la unidad" del peronismo bonaerense, que este sábado se reunió en Avellaneda.
"(El decreto) es una muestra de desesperación del gobierno nacional que intenta cerrar el camino del crecimiento y la acumulacion de fuerzas por parte de los sectores de la opoicion en pos de ganar la provincia de Buenos Aires", analizó el jefe comunal en diálogo con Letra P.
En este sentido, dijo que la jugada del PRO que frena el pacto entre Sergio Massa y Cristina Kirchner no lo sorprendió y advirtió que esa maniobra "en medio de un proceso electoral rompe con las reglas de juego".
De hecho, el peronismo bonaerense ya anticipó que presentará un amparo ante la Justicia Electoral contra el decreto que ya fue publicado en el Boletón Oficial.
Zamora también recordó que la herramienta de "las colectoras" fue utilizada por el gobernador Gerardo Morales en los comicios de 2015, cuando figuró en las boletas de Mauricio Macri y Sergio Massa.
Consultado por las negociaciones en el peronismo para llegar unido a octubre, el intendente afirmó que todos los sectores buscan "el camino de la unidad detrás de un programa de gobierno que le permita a los argentinos tener trabajo, acceder a una educación de calidad y salir de la exclusión".
"Hay comunidades que están devastadas. En cada municipio vemos largas filas en las oficinas de empleo. También vemos el reclamo insitente de comerciantes que tienen que cerrar sus puertas producto de los tarifazos y de la ausencia del consumo", agregó.
"Nuestro enemigo no es Macri, es su programa de exclusion que afecta a millones de argentinos. Todos los sectores están charlando en distintos niveles. Yo lo hago con los intendente y los dirigentes nacionales lo estan haciendo en ese nivel", cerró.