EXCLUSIVO

Mega cumbre en campaña: Brito, Vila y Tinelli cenan con Massa y Urtubey

Los empresarios se reunirán este miércoles con los dos candidatos a presidente por Alternativa Federal. Algunas versiones suman entre los invitados a Lavagna y a Pichetto.

No trascendió la locación ni el menú, pero este miércoles por la noche la campaña de Alternativa Federal recibirá un primer y fuerte espaldarazo empresarial durante una cena que compartirán los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey con el banquero Jorge Brito (h) y el empresario de medios Daniel Vila. Al convite se sumará el cada vez menos outsider de la política Marcelo Tinelli y estarían invitados, aunque no confirmaron su asistencia, el economista Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto.

 

Según pudo saber Letra P, la cena será eminentemente política y empezará a dejar claros los lineamientos de la campaña, en particular, en lo que tiene que ver con los fondos que requiere el espacio para su financiamiento.

 

Los diálogos entre todos los actores que se verán esta noche son frecuentes. El imperio Brito, dueño del Banco Macro, financió en 2013 la ruptura con el kirchnerismo y en 2015, parte de la campaña de Massa, quien mantiene una relación de amistad con Vila desde hace más de una década. 

 

 

El dueño del Grupo América no esconde su preferencia por el espacio Alternativa Federal, al que está dispuesto a bancar para no tener que elegir entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, “entre un cáncer o un infarto”, según sus propias palabras. 

 

“Para mí es un orgullo ser amigo de Sergio Massa. Somos amigos desde hace muchos años. Creo que es el tipo más capaz y más inteligente de la Argentina. En ese espacio que es el peronismo alternativo hay gente muy valiosa también, como Lavagna, Pichetto y Urtubey, a los cuales, si se les suman otros actores que hoy no están en la política, creo que generaría esto que estamos hablando: tener otra alternativa diferente”, dijo Vila la semana pasada en la Escuela de Comunicación de Perfil.

 

 

 

Tinelli encaja en el grupo de “los otros actores que hoy no están en la política” a los que menciona Vila, aunque es cada vez menor outsider. Como publicó Letra P, el animador más popular de la televisión argentina se mueve públicamente y cada vez más en el espacio de la tercera vía peronista, aunque todavía no decidió jugarse una candidatura. Critica en duros términos a Macrie y elogia y se reúne con Massa, Urtubey y Lavagna en público y en privado.

 

Los posibles candidatos presidenciales coinciden en el espacio, aunque mantienen diferencias en la metodología. Lavagna sostiene su teoría de que hay que definir el candidato por consenso y que ese acuerdo terminará en una proclamación de su figura. Así lo sostuvo este miércoles durante su visita al interbloque de senadores de Argentina Federal, que le armó el propio Pichetto.

 

 

 

En paralelo, Urtubey se reunía en Córdoba con Juan Schiaretti, uno de los fundadores del espacio, y coincidía con el gobernador cordobés en la necesidad de dirimir las candidaturas en lss primarias.

 

Massa, por su parte, tiende puentes con el kirchnerismo que irritan a sus compañeros de mesa, con quienes este miércoles por la noche empezará a hacer números y a trazar definiciones en el plan para llegar a la Rosada.

 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
los 100 dias de milei: el presidente troll

También te puede interesar