10|4|2021

No era tan fácil: Duhalde reta a Lavagna y Tinelli hace campaña con Massa

04 de abril de 2019

04 de abril de 2019

El ex presidente intentó poner orden en la interna de Alternativa Federal, que empieza a subir la temperatura. Mientras el ex jefe de Gabinete se mostró con el conductor en el conurbano.

La interna del espacio del medio, Alternativa Federal, cruje. Este jueves, el ex presidente interino Eduardo Duhalde tuvo que meter mano para calmar las aguas en el espacio cuyos integrantes ya buscan diferenciarse entre sí. Puntualmente el economista Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador, Sergio Massaque desde hace algunos días se lanzan dardos precisos.

 

Duhalde, que fue uno de los primeros dirigentes que le llevó la idea al ex ministro de Economía de que sea candidato presidencial, ahora le advirtió que compita en la interna de Alternativa Federal, una situación que el propio Lavagna quiere evitar.
 

 


“Él (Lavagna) no está de acuerdo pero va a tener que ir a las PASO obligatoriamente. Porque no es una decisión 'voy o no voy', en todo caso, tiene que cumplir”, dijo Duhalde este jueves en declaraciones a Radio 10.

 

Duhalde, consejero de un armado peronista no K, aseguró además que “falta un tiempo” para el cierre de listas y que está convencido que Massa y Lavagna “se van a juntar”.

 

“Me parece bastante lógico que los muchachos lancen su candidatura y lo intenten, tienen que hacerlo. Pero yo creo que la sangre no va a llegar al río y vamos a lograr una gran coalición”, detalló.

 

Unas horas antes, Massa recorría el municipio de San Fernando con una figura, hasta el momento, poco desechable como Marcelo Tinelli. El ex jefe de Gabinete lanzó con fuerza su candidatura presidencial este martes y sin nombrarlo, lanzó un mensaje a Lavagna. Dijo que irá a la interna de Alternativa Federal y que “hay que fortalecer entre todos” esa tercera vía electoral y política.

 

 


Lavagna se ofrece como el candidato del consenso. Quiere sumar a todos y evitar la interna para, en ese caso, blanquear su candidatura formal. El miércoles último se reunió con referentes de entidades del campo y les aseguró que, con el actual escenario, hoy no le puede ganar ni a Macri ni a Cristina. Pero para las elecciones primarias faltan aún cuatro meses. Este jueves, en tanto, participó de una charla con mujeres.