El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, defendió las medidas que analiza el Gobierno para reactivar la economía, entre las que se incluye un congelamiento de precios por seis meses, y dijo que no van a "explorar caminos que no dieron resultado en el pasado, ni repetir fracasos".
“No hablamos de congelamiento de precios”, aclaró el funcionario en declaraciones formuladas en la Quinta de Olivos, donde señaló que la gestión del presidente Mauricio Macri no quiere repetir "recetas que han fracasado en el pasado".
Frigerio explicó que no se trata de "medidas electoralistas” sino que son “medidas para cuidar a los argentinos”.
Esta propuesta arriesgada, que se contradice con las ideas económicas del Gobierno, volvió a abrir una grieta en un gabinete con más diferencias que consensos en cuanto a la marcha de la economía.
La idea de mantener los precios congelados por seis meses es un pleno del jefe de Producción, Dante Sica, una apuesta a una última bala que lo consagre en un escenario para él complejo. Un contexto en el que tiene más restricciones de movimiento que posibilidades reales de pulsear por soluciones “progresistas” ante la crisis.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está lejos de respaldar intervenciones sobre los precios tal como ocurrió con Guillermo Moreno en el gobierno kirchnerista.