ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Soldada de Macri: Carrió arranca gira nacional para respaldar candidatos

Antes de las PASO, la diputada de la Coalición Cívica empieza a desplegar la estrategia oficial en elecciones provinciales. Se mostrará con los postulantes bendecidos por el tándem Macri-Peña.

El que avisa no traiciona. A poco más de dos meses de adelantarle la estrategia al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada de la Coalición Cívica  Elisa Carrió  cumple la promesa e inicia una gira por las provincias para apuntalar candidatos bendecidos por la Casa Rosada.

 

Como en 2017, donde también lo habló con ambos dirigentes PRO, Carrió volverá a plantarse como la candidata nacional de Cambiemos y viajará por distintas provincias. La agenda que armó su equipo íntimo eligió como primeros destinos las geografías predilectas de la legisladora: la primera foto, luego de Semana Santa, será en Córdoba con Mario Negri, a quien la une una amistad de años. 

 

Carrió terció por el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados en su feroz disputa con el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre. La riña de radicales traspasó las fronteras de la provincia mediterránea y tuvo eco en Buenos Aires, razón que expuso públicamente Mestre para denunciar una elección "a dedo" del candidato oficialista en la provincia que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015.

 

Minutos después de la ruptura del frente oficialista en Córdoba, Carrió le pidió un "baño de humildad" a Mestre y ratificó su apoyo a Negri, además de juntar apoyos en el gabinete nacional para ir hacia Córdoba en respaldo del diputado nacional. Negri es el preferido de la Casa Rosada en la disputa cordobesa, que primero el Gobierno redujo a una "interna radical" y después jugó fuerte por su espada en la Cámara baja.

 

 

 

Sin embargo, Carrió empezó esta semana su seguidilla de fotos con candidatos oficialistas. Su gira nacional por el interior comenzará luego de Semana Santa. El miércoles estuvo con el candidato a gobernador por Entre Ríos, Atilio Benedetti. El encuentro fue en la casa de la diputada en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, pero se espera un desembarco de Lilita en territorio mesopotámico. “Voy a acompañarlos porque la provincia, como el país todo, necesita que salvemos a la República de los Urribarri”, le dijo Carrió al radical Benedetti, que irá a las PASO del 14 de abril con el sello Cambiemos y con el macrista Gustavo Hein como compañero de fórmula.

 

 

 

El primer paso fuerte de Carrió fue coordinado entre el búnker de la Coalición Cívica y la Casa Rosada. El bosquejo del mapa de las presencias de Carrió en las provincias lo trabajan Maximiliano Ferraro (preisdente de la CC) y Maricel Etchecoin Moro (presidenta de la Asamblea CC), por la Coalición Cívica, y Peña y Larreta por el PRO. El diseño de esa agenda tiene un tapado: el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, que tiene un diálogo fluido con Lilita y colabora en el armado de las "bajadas" para apuntalar candidatos de Cambiemos.

 

Además, Carrió ya reservó visitas a las provincias de Santa Fe, Río Negro y Catamarca, donde apuesta por Rubén Manzi. Es un histórico referente de la Coalición Cívica que Lilita acordó con Peña que sea el candidato a gobernador que enfrentará a la peronista Lucía Corpacci dentro de la boleta de Cambiemos.

 

Otro trago amargo para el aporte solidario de Sergio Ziliotto en La Pampa: el Banco Nación se apuró a denunciar la inconstitucionalidad. FOTO: www.radiokermes.com
Patricia Bullrich en la era de Javier Milei.

También te puede interesar