DE VACACIONES. Este año se tomó unos días de descanso con su familia en Pinamar y luego decidió que alternara su actividad territorial con alguna eventual escapada de fin de semana. En cuanto a su itinerario local, no incluirá solamente la comuna de Tigre, sino que se extiende a otros distritos que comanda Cambiemos en la primera sección electoral como es el caso de San Isidro, Vicente López y San Miguel.
-¿Cómo fue el tránsito de actor popular de televisión a figura política? ¿Cree que existen prejuicios en ese sentido?
-Pienso que sucede al revés, que la gente valora que uno viene de otro sector y no de la política, y me incluyo en esa categoría. Estamos un poco hartos de los políticos tradicionales que vimos toda la vida y por eso muchos de nosotros queremos gente nueva. Pero eso no significa que haya usado mi nivel de exposición para mi candidatura, por eso durante la primera etapa conservé un perfil bajo y no salí en los programas de TV. Me pareció que hacer eso hubiera sido poco profesional porque primero tenía que crecer en el tema, pisar firme, aprender, porque yo nunca utilicé mi pantalla de actor para potenciar mi carrera política.
-¿Cuál fue el último trabajo que realizó como actor antes de dedicarte a la política?
-Fueron Dulce Amor en canal 13 con Quique Estebanez y Esa Mujer, con Andrea Del Boca.
-En Dulce Amor trabajó con Juan Darthés, el actor denunciado primero por acoso y luego por violación. ¿Cómo tomo esta situación? ¿Qué opinión tiene al respecto?
-En un principio cuando fue lo de Calu (Rivero, la actriz que realizó la denuncia), fue raro porque eran dos compañeros de trabajo que decían cosas diferentes, uno denunciaba que había pasado algo y el otro lo desmentía. En ese momento no hablé con Calu y no tenía mucha idea del tema, así que la única nota que di aclaré que no podía hablar de algo que desconocía, además creo que estaba judicializado y no me parecía responsable opinar, lo único que dije fue que Juan me parecía un buen tipo. Después, cuando pasó lo de la otra chica (Thelma Fardin) ya me pareció que era una cosa terriblemente grave y ya no era una denuncia sino dos. Me pareció que había que apoyar este movimiento que estaban tratando de hacer justicia con lo que había pasado.
-Y como actor y siendo partícipe de muchos elencos ¿observó situaciones de acoso o percibió que existían?
-Si alguien denuncia es porque pasaba, me parece extraño que se denuncie algo que no pasaba. Es bueno que ahora se busque la verdad y plantear lo que pasa.
- El colectivo de actrices que ayudo a Thelma a plantear la denuncia también fue parte de la campaña por la despenalización del aborto. ¿Usted está a favor o en contra de ese proyecto?
-Creo que es un tema delicado y la verdad no estoy de acuerdo con esa locura, esos extremos, esa batalla campal que se armó, ese apasionamiento tan violento de algunos sectores. Entiendo que hay dos opiniones pero hay que respetarse. En mi caso, si me tocara ser legislador votaría a favor, pero entiendo que es difícil tomar una posición en algo tan controvertido.
-Este año usted se va a presentar como candidato a la intendencia de Tigre por Cambiemos. Un distrito clave para Sergio Massa.
-Es un distrito que tiene la riqueza suficiente para ser comparable con San Isidro o Vicente López pero está muy lejos de serlo, pero muy lejos, está a años luz. Tenemos una cantidad de barrios en estado de emergencia que realmente llama la atención, no llegamos al 18 o 19 % de cloacas, y tenemos necesidades a nivel salud muy importantes.
-Massa, el jefe del Frente Renovador, fue intendente de ese distrito ¿Qué le falto o que fallo en esa gestión?
-Le falto poner el foco donde debía haber estado. Cuando Massa llegó acá lo hizo con el lema de cloacas para todos y hoy estamos exactamente con las mismas cloacas que en 2007, no se hizo nada y recién ahora se están empezando a ver obras de orden nacional.
"Julio (Zamora, intendente de Tigre) va con el kirchnerismo, para nosotros fue clarísimo que ha cerrado con CFK"
-Usted va a competir contra Julio Zamora, el intendente que aún no parece tener definido porque espacio jugará.
-Julio va con el kirchnerismo, para nosotros fue clarísimo que ha cerrado con CFK (Cristina Fernández de Kirchner) y lo que nos choca un poco es que los vecinos eligieron a un intendente del Frente Renovador, el partido de Massa y hoy de alguna manera está gobernando con La Cámpora, porque en el municipio hay secretarios y subsecretarios que son de ese sector político. Eso nos resulta incómodo porque la gente no eligió al kirchnerismo para que los gobierne.
-Hablábamos que usted no llega a Cambiemos desde un lugar tradicional de militancia, ¿Qué fue entonces lo que lo conectó con el PRO?.
-Fue a partir de 2012, dando una mano con los inundados. Lo hacía por vocación con un grupo de amigos que se fue agrandando y en ese camino empiezo a conocer personas que estaban involucradas en la política, como Alex Campbell (secretario de Asuntos Municipales bonaerense) que estaba en San Fernando. Él me invita a participar en su grupo político y empiezo a trabajar con ellos y después viene la propuesta para ser candidato a concejal. En un principio yo empiezo de a poco intentando mantener ambas tareas, pero llegó un momento que estaba cada vez más involucrado y entonces decido elegir, al principio fue muy difícil, no lo quería hacer público porque no quería que pensaran que salía a hacer publicidad con esto, entonces lo mantuve en perfil muy bajo hasta que vino la campaña de 2017 y no tuve más opción que hacerlo más público y salir a la cancha.
-Usted tiene una relación familiar con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ¿ella fue también un motivo para sumarse a Cambiemos?.
- Ella es la prima de mi madre, pero no ingresé a la política de la mano de ella, en mi caso fue a través de Campbell y de José Torello, es más, creo que Patricia se enteró por los medios de que yo estaba participando y un día la llame para contarle. Mi relación con ella es distinta, yo la admiro como profesional, me parece excelente en su cargo.
-¿La ve como candidata a la vicepresidencia?
-Me encantaría aunque tengo ideas encontradas porque me parece excelente como ministra de Seguridad y creo que sería una excelente presidenta del Senado también, entonces – duda- me encantaría en los dos lados
-¿Usted tiene residencia en Tigre?
-Sí, hace unos 15 años, vivo con mi mujer, con quien me case hace un año y antes tuvo otro matrimonio y tengo un hijo.