X
La gobernadora los recibe en la Casa de Gobierno. Son los postulantes vidalistas en las comunas opositoras del Gran Buenos Aires. Entre ellos, los ministros Finocchiaro y López Medrano.
Por 01/08/2018 13:09

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabeza un almuerzo en la Casa de gobierno, con sus candidatos a intendentes en distritos del conurbano que comanda el peronismo.

Entre los invitados, participan los ministros, Alejandro Finocchiaro (Educación de la Nación) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social bonaerense) ambos postulantes a la jefatura comunal de La Matanza y de San Martín, respectivamente. También la acompañan el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

El encuentro marca el inicio de la pre- campaña bonaerense 2019, que tendrá a la mandataria como figura estelar.

 

 

La reunión, según anticiparon fuentes oficiales a Letra P, busca ser un gesto de la mandataria hacia sus postulantes, y además deja en claro el intento del Cambiemos por avanzar en el Gran Buenos Aires, el territorio que determina cualquier elección, y que es además un bastión peronista por excelencia.

Participan del almuerzo (que será estilo buffet), los pre candidatos de la primera sección electoral: Lucas Delfino (Hurlingham); Leandro Costa (Escobar); Pablo Valerga (General Las Heras); Gabriel Pozzuto (Ituzaingó); Ezequiel Pazos (José C Paz); Anabel Arboledas (Marcos Paz); José “Sesón” Comesaña (Mercedes);  Juan José Gómez Centurión (Merlo); Leo Coppola (Moreno);  Agustina Ciarletta (San Fernando); Segundo Cernadas (Tigre), Jesús Cariglino (Malvinas).

 

 

Por la tercera sección: Carlos Regazzoni (Brown); Guillermo Fiad (Berazategui);  Santiago Mac Goey  (Cañuelas); Carlos Asnaghi (Ensenada); Evert Van Tooren (Echeverría); Pablo Alanis (Varela); Guido Giana (Presidente Perón);  Juan José D´Amico (Punta Indio).

La senadora nacional, Gladys González, candidata a la intendencia de Avellaneda, no participa del almuerzo porque se encuentra en el debate por la ley de despenalización del aborto que se discute por estas horas en la Cámara Baja nacional.