X
El jefe del bloque oficialista en la Cámara baja lanzó su campaña por la intendencia. Con Baragiola, son los dos radicales con aspiraciones dentro del amplio abanico de postulantes en Cambiemos.
Por 11/02/2019 16:02

Una de las pocas certezas de la tensa interna de Cambiemos en Mar del Plata es que sobran precandidatos. En ese marco, quien lanzó su campaña este lunes es el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, que, antes del filtro de la interna frentista, tendrá que sortear una batalla al interior de su partido, la Unión Cívica Radical. Allí, quien también ya puso de manifiesto sus aspiraciones es Vilma Baragiola, quien encabezó la lista del oficialismo en la última elección.

Desde 2016, Abad dejó en claro su deseo de ser “algún día” intendente marplatense. Este lunes puso en marcha una campaña publicitaria con un enfoque 3.0. Con afiches y banners con el hashtag  #imagináelfuturo aparece un código QR que, al ser escaneado por el celular, deriva a una página en la que se observa la imagen del legislador junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la leyenda “Maxi Abad 2019”. Debajo, figura un formulario para quienes deseen sumarse como voluntarios.



“Maxi quiere jugar. Por lo menos, tiene ganas de medirse el aceite. Después, si se larga es otro tema. Pero, por lo menos, lo está planteando y está bien, es joven”, señalaron a Letra P voces del armado oficialista local, por fuera del radicalismo. Y es que el diputado provincial no tiene un escenario sencillo para concretar su deseo de intendencia este año. El primer escollo es intra partido, el segundo será en la frondosa interna de Cambiemos, donde cada una de las fuerzas tiene su precandidato.

Cerca de la conducción de la UCR marplatense detallaron a este medio que en el partido se acordó habilitar la carrera tanto de Abad como de Baragiola y “el que esté mejor posicionado al momento de los cierres será quien represente al radicalismo en la PASO”. “Está hablado con los dos”, enfatizó la fuente. Y más: “El radicalismo va con planteo propio, dentro de la coalición por supuesto, pero entendiendo que es nuestro partido el que mejor posicionado está para conducir el municipio”.
 


Por lo pronto, los dos precandidatos radicales se muestran juntos, tal como sucedió la semana pasada, cuando recorrieron las instalaciones del programa “La Universidad en tu barrio”.

Al analizar las potencialidades de ambos postulantes boina blanca, un operador de Cambiemos describió: “Maxi tiene una gran margen de proyección pero hoy por hoy no tiene el nivel de conocimiento de Vilma”, a quien de todas formas ya le asignan “un techo” difícil de perforar.

En ese contexto, una voz de la vida interna del radicalismo marplatense consideró sobre el lanzamiento de Abad: “Maxi se tira para elevar el nivel de conocimiento y discutir mejor alguna otra cosa dentro de Cambiemos, no veo que sea su expectativa a corto plazo”.