X
El diputado expresó a Letra P el deseo de que “esa oportunidad se pueda dar” a futuro. Su visión de la gestión Arroyo. Las propuestas para el radicalismo bonaerense.
Por 04/09/2016 9:49

Aunque en el horizonte próximo una de sus metas es la “puesta en valor” del Comité bonaerense de la UCR para el cual se postula, el diputado provincial Maximiliano Abad puso de manifiesto su deseo de “algún día” manejar las riendas del municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata). Así lo expresó en una entrevista con Letra P luego del acto que encabezó el pasado viernes en el club River marplatense: “Todo dirigente político que quiere mejorar la calidad de vida de sus vecinos, trabaja con el objetivo de algún día ser intendente y poder resolver los múltiples problemas que uno ve cuando transita la calle, cuando habla con los vecinos, y esperemos que un día esa oportunidad se nos pueda dar”.

En tanto, al ser consultada su visión de la actual gestión municipal a cargo de Carlos Arroyo (Cambiemos), el dirigente sanzista no ponderó ninguna política en particular aunque expresó sus “expectativas” para la resolución de las “problemáticas a resolver” en el distrito. Y añadió: “Ojalá que el intendente pueda llevar adelante las promesas de campaña, que era tener una ciudad más segura, con mayor fuentes de empleo, una ciudad ordenada, una ciudad ambientalmente sustentable. Tenemos la expectativa de que lo pueda lograr”.

FORTALEZA COMPLEMENTARIA. Por otro lado, y al abordar los aspectos referidos a la vida interna del radicalismo bonaerense, el candidato sanzista al Comité Provincia marcó que el acto realizado este viernes se dio “de cara a juntar fuerzas pero no fuerzas para una interna, fuerza para lograr nuestros objetivos que tienen que ver con poner en valor el partido, hacerlo más moderno, más dinámico. Nosotros estamos absolutamente convencidos que si el radicalismo se fortalece, se fortalece Cambiemos, que son cosas no excluyentes sino complementarias”.

¿Para eso es necesario un recambio generacional?

“Yo no hablo de recambio generacional, sino de nueva dirigencia. Hay muchos dirigentes que han sido militantes toda su vida y que no han formado parte de la toma de decisiones de un partido, que son dirigentes con muchas cualidades, con muchos valores y que tienen mucho para aportar. Nosotros hacemos una convocatoria a toda esa dirigencia, que tiene que ocupar espacios de representación, que tiene que estar a la vanguardia de construir un partido mejor”.

¿Van por la avenida del medio entre alfonsinismo y salvadorismo?

“Nosotros discutimos ideas, yo no discuto extremos ni otra cosa que no sea cómo consensuamos, cómo encontramos denominadores comunes y cuáles son las mejores ideas para fortalecer nuestro partido porque el objetivo más grande es fortalecer nuestra coalición de Gobierno. Tenemos responsabilidades de gobierno y esas responsabilidades hacen que tenemos que tener puesta la mirada en la agenda pública, en los temas que le importan a la gente, en como canalizamos todos esos problemas y damos solución”.

¿Se puede llegar a la unidad, hay tiempo todavía?

“Nosotros jamás resignamos el planteo de la unidad porque lo importante acá es ver cómo se sintetiza la mejor fórmula, cómo se constituye el mejor programa y cómo logramos nuestros objetivos. Está claro que nuestro espacio está proponiendo candidaturas al igual que lo están haciendo otros espacios pero dialogamos, conversamos y tratamos de lograr los objetivos que antes te mencionaba”.

¿Te sentís representado por la actual conducción del Comité, sobre todo en lo que refiere a los últimos cuestionamientos hacia el PRO por la incorporación de dirigentes peronistas a Cambiemos?

“Me siento absolutamente consustanciado en construir un partido moderno y discuto ideas, yo no miro para atrás, yo siempre miro para adelante porque para nuestra generación la política es esencialmente futuro. Nosotros queremos construir el presente para tener un futuro mejor.

El radicalismo tiene que construir su fuerza política, ponerla en valor, eso implica entre otras cosas pensar en cómo se construyen las candidaturas en el orden local, en los órdenes seccionales y provinciales. Estoy convencido que el radicalismo tiene muchos cuadros técnicos, debe juntarlos, elaborar propuestas que se le acerquen al Gobierno.

El Comité Provincia tiene que ser un Comité Provincia en el sentido amplio, esto implica estar en los distritos, interactuar con los comité de distrito, el Comité Provincia debe ser el paraguas en donde todo el radical se sienta acompañado, el que articule con los intendentes y los legisladores cuando hay que llevar adelante políticas públicas, eso es un Comité Provincia activo, con presencia y ese es el paraguas que todos estamos esperando”.

¿Y ese es el Comité que no se ve ahora?

“Yo discuto hacia adelante y por lo tanto vamos a sentarnos a tratar de encontrar denominadores comunes con todos aquellos que coincidamos en un programa de gobierno”.