NUEVO CICLO | BUENOS AIRES

Kicillof convocó a intendentes de Juntos por el Cambio para destrabar la ley

Lo confirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras el rechazo el proyecto impositivo. “Desde la oposición no podemos negar la posibilidad de gobernar”, aseguró el jefe comunal.

 

La convocatoria a los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio también fue deslizada ayer durante una entrevista que el gobernador concedió a América, y se dará en el marco de la necesidad que tiene el gobierno provincial de aprobar la ley impositiva 2020.

 

 

El macrismo rechazó la norma y la semana pasada frustró su tratamiento en la Legislatura provincial, por lo que la intención del gobierno provincial es ahora impulsar un nuevo debate.

 

El gobernador bonaerense aseguró este domingo que la oposición “tomó la decisión política de que no tuviéramos ley impositiva”, y advirtió que, a raíz de esa negativa, “va a haber un problema” en los municipios.

 

Kicillof rechazó que la ley sea un “impuestazo”, ya que no se plantea “un aumento en términos reales” para la mayoría de los contribuyentes, a la vez que sostuvo que “la ley es necesaria porque tenemos muchas urgencias, y algunas de ellas son tremendas”.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó el encuentro de este jueves y aseguró que “hay que dialogar” sobre el incremento del impuesto inmobiliario aunque afirmó que “no se puede negar la Ley Impositiva porque no se puede negar la posibilidad de gobernar”.

 

 

 

“Tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires y también tiene que haber flexibilidad y apoyo por parte de todos los legisladores, oficialistas y de la oposición”, reflexionó Posse en declaraciones a radio Mitre.

 

En la misma línea, aseguró que “lo que no debe haber es mezclar esta negociación de dar quórum o no dar quórum. No se debe mezclar con los cargos que puede haber en distintos lugares del estado bonaerense para la oposición y el oficialismo”.

 

La provincia de Buenos Aires eliminó la repitencia en el secundario.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar