Nuevo ciclo | BUENOS AIRES

Con nuevas designaciones, la Legislatura le hace lugar a ex intendentes

Fisher, de Laprida, reemplazó en la vicepresidencia del Senado a García. En Diputados, Barrientos, de Chacabuco, asumió como secretario legislativo. Además, hubo jura en bancas del oficialismo.

 

La ministra de Gobierno, Teresa García, tomó licencia extraordinaria en la Cámara de Senadores por lo que la vicepresidencia primera de ese cuerpo quedó acéfala. En su reemplazo, el Frente de Todos propuso al senador Alfredo Fisher. El ex intendente de Laprida, y flamante representante de la Sexta sección, quedó tercero en la línea sucesoria. A poco de jurar en el cargo, asumió la conducción del cuerpo por algunos minutos.

 

Antes de que se inicie la campaña, Fisher fue uno de los jefes comunales que promovió la candidatura de Verónica Magario como gobernadora. Finalmente, junto al grupo de intendentes del interior, respaldaron la fórmula definida por Cristina Fernández de Kirchner que ubicó a la matancera como compañera de Axel Kicillof.

 

En tanto, el escaño vacante en el bloque oficialista fue tomado por la senadora por la Primera sección electoral, Marta Alicia Pérez, quien tras las jura fue ovacionada por militantes de Ituzaingó que ocuparon los palcos junto al intendente Alberto Descalzo, esposo de la ahora legisladora.

 

En la Cámara de Diputados también se ubicó a un ex intendente cercano a Magario en un rol importante. El ex diputado Mauricio Barrientos, oriundo de Chacabuco, prestó juramento ante Federico Otermín como secretario de Legislativo de la cámara baja.

 

 

 

Barrientos, concluyó su mandato como diputado el pasado 10 de diciembre y fue intendente entre 2011 y 2015. En términos políticos responde a la estructura regional que en la Cuarta sección lideró el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

 

En esta casa también hubo jura de representantes. La dirigente de la Cuarta sección, Nora Salbitano, ingresó al bloque del Frente de Todos tras el pedido de licencia del diputado Avelino Zurro, quien asumirá como secretario de Asuntos Municipales de la Nación.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Intendentes de la Quinta sección electoral de Buenos Aires.

También te puede interesar