INTERNA GREMIAL

Moyano negó relación con el conflicto de la UTA: “Es un disparate”

El líder camionero se despegó de los incidentes que se registraron en la sede del gremio de transporte automotor, aunque consideró que Roberto Fernández debería renunciar a su cargo.

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, negó "cualquier tipo de relación" con la toma de la sede del gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) por delegados opositores a la actual conducción, aunque consideró que Roberto Fernández debería renunciar a su cargo.  

 

"Que digan que esto tiene que ver conmigo es un disparate, no tiene nada que ver. Una cosa es que yo entienda y comprenda el reclamo de los trabajadores, pero otra es que yo apoye lo que sucedió ayer", indicó el sindicalista en radio La Red.

 

Y agregó: "Podemos decir que es un reclamo justo, pero señalar que hemos incidido en esta situación es una mentira total. Si yo fuera Roberto Fernández ya me hubiese ido, hubiera presentado la renuncia; la gente no actúa por casualidad".

 

De esta manera tomó distancia de las versiones que lo vinculaban con la toma de la UTA que se produjo el lunes por la tarde por parte de un grupo de trabajadores de la empresa DOTA, lo que derivó en incidentes.

 

En tanto, se cumple el segundo día de paro de colectivos en reclamo de mejoras salariales y seguridad, que abarca a más de 60 líneas.

 

"Es la expresión más grande del cinismo el gordito ese que está en canal 13 que ayer insistía en vincularme con esta toma (en clara alusión al periodista Nicolás Wiñazky). Es un disparate total para algo en lo que no tengo nada que ver", sostuvo Moyano.

 

 

 

Y agregó: "Los h.... de p... son así y están en todos lados para tratar de joder. Están apuntando a que yo tenga algo que ver, pero lo que pasó en UTA es una realidad que hay que verla desde todos lados, como opinión digo; la gente se cansó de denunciar, les cortan un dedo a los trabajadores, los matan, ellos se cansaron de denunciar".

 

Según el dirigente, los trabajadores de ese sector "se ven completamente desprotegidos a pesar de que bancan a toda la dirigencia”. “Si pasara eso en mi gremio, yo lo estaría reconociendo", finalizó Moyano.

 

Guillermo Francos. 
Santiago Santurio, diputado de La Liberad Avanza. 

También te puede interesar