X
El Presidente firmó el decreto que convoca a sesiones entre el 13 y el 31 de diciembre. La Casa Rosada confía en avanzar con las leyes de emergencia económica, social y sanitaria el jueves 19.
Redacción 13/12/2019 7:55

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto con el que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias desde el 13 hasta el 31 de diciembre para tratar el paquete de leyes de emergencia que anunció y dos iniciativas de índole protocolar vinculadas a las áreas de Relaciones Exteriores y Defensa.

A través del decreto 33/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del Fernández y del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno llamó a sesiones extraordinarias para debatir las leyes que declaran la emergencia económica, social y sanitaria en la Argentina.

 

 

En rigor, de acuerdo a la norma, los tres proyectos de emergencia quedaron en englobados en la ley de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica".

Por otra parte, el Gobierno busca que el Congreso aprueba la autorización para que el Presidente pueda ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran. También, dentro del decreto de extraordinarias se incluyó la autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales "para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre 2019 hasta el 31 de agosto de 2020".