Lo que viene

Con su liderazgo futuro en duda, Vidal se refugia en el radicalismo salvadorista

La gobernadora saliente participó del campamento de la Juventud Radical, alineada a su vice. Conversatorio para moldear el perfil opositor y llamados a “consolidar” Cambiemos. Construir en el llano.

La gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, participó este sábado del campamento de la Juventud Radical en Lucha, espacio que conduce la JR bonaerense y que está alineada al vice saliente y titular del Comité Provincia, Daniel Salvador. Lo hace en un contexto donde sectores del radicalismo y dirigentes del PRO ya no colocan a Vidal en un rol de liderazgo a partir del 10 de diciembre, por lo que el lugar que tendrá la mandataria provincial cuando deje de serlo dispara múltiples interrogantes.

 

Por lo pronto, Vidal parece encontrar en el armado de su siempre alineado vice la contención política que le es esquiva en otros rincones de Cambiemos, mientras ya hay intendentes boina blanca que plantean la necesidad de construir nuevos liderazgos en la alianza y referentes amarillos como Jorge Macri ya avisan que “este es un espacio donde ya no hay una gobernadora que nos represente a todos”. En tanto, dirigentes vedados en estos cuatro años de mando vidalista, como Emilio Monzó, ya se lanzaron en territorio bonaerense.
 

 


La actividad con la JR tuvo que ver con un conversatorio, en el que se apuntó a lograr un “diálogo sincero y de cercanía, para trabajar entre todos en el futuro del espacio que logramos consolidar en la Provincia”, según definieron los jóvenes radicales conducidos por el salvadorista puro Martín Borrazas, cercano al hijo del vice saliente y futuro diputado nacional, Sebastián Salvador, también presente este sábado en la actividad realizada en el Parque Ecológico de La Plata. "La fragmentación o la división, sería funcional al oficialismo", dejó en claro Vidal durante su intervención al pensar la alianza ya desde el rol opositor.

 

Teniendo en cuenta el distrito, además de Vidal, también otro dirigente PRO participó del encuentro, el intendente de La Plata Julio Garro. El debate sobre el perfil opositor de la alianza y el llamado a “consolidar” Cambiemos, son otros de los puntos que se abordan en el campamento que se desarrollará hasta este domingo. En efecto, la alineación a la alianza por parte de la JR bonaerense se reflejó incluso en las sombrillas y banners apostados en el predio que, lejos de mostrar la identidad radical, tenían impresos el logo de Juntos por el Cambio.
 

 


"Qué bueno poder compartir con los jóvenes de la JR los 10 años de su campamento. Es un orgullo verlos tan comprometidos con defender valores que son fundamentales como la transparencia y el hacer política para que todos vivamos mejor", expresó Vidal vía Twitter

 

En esa línea, Salvador elogió a la rama juvenil del radicalismo alineado a Cambiemos: “Con @mariuvidal los acompañamos para seguir trabajando en unidad por los bonaerenses”.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar