X
Se trata de Miguel Angel Pló, quien defendió a Carolina Pochetti los días posteriores a su detención. Está imputado por su presunta participación en las maniobras de lavado de dinero.
Redacción 29/01/2019 9:36

El juez federal Claudio Bonadio ordenó detener a un ex abogado de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, por considerar que tuvo participación en la trama de lavado de más de 70 millones de dólares provenientes de delitos cometidos durante el kirchnerismo, en la causa por el supuesto pago de sobornos en la obra pública. 

Se trata de Miguel Angel Pló, quien defendió a Pochetti los días posteriores a su detención hace tres meses, pero luego se alejó de ese rol cuando fue imputado a raíz de los dichos de un arrepentido que lo vinculó a las maniobras investigadas.

 

 

Bonadio también ordenó detener al yerno de Pló, Federico Zupivich, al hacer lugar a un pedido que le habían hecho los fiscales del caso, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Por su parte Pochetti, quien pidió ser aceptada como arrepentida en la causa, volverá este martes a los tribunales federales de Retiro para ampliar su declaración indagatoria ante Bonadio.

El juez aún no aceptó homologar el acuerdo al que la viuda de Muñoz llegó con los fiscales y la convocó para que aporte más información.