Elecciones 2019. Cambiemos

De vacaciones, Bullrich busca apoyo a su nuevo paquete de seguridad

La ministra se reunió con intendentes vidalistas. En agenda, el nuevo régimen penal juvenil, la delincuencia extranjera, uso de las Taser y la creación de un banco de ADN para crímenes sexuales.

La administración que encabeza Mauricio Macri tiene preparado avanzar este año con un paquete de medidas en materia de seguridad. A la luz de la polémica que han despertado los distintos proyectos, la ministra de Seguridad de la nación busca el consenso entre la dirigencia oficialista. En Los Toldos se reunió con intendentes bonaerenses y punteó las iniciativas.

 

Como parte de la escasa tropa de mujeres que integran el equipo de Cambiemos a nivel nacional, Patricia Bullrich aparece como una de las posibles candidatas a integrar la propuesta presidencial, teniendo en cuenta que el oficialismo analiza aplicar la misma lógica que en 2015: una formula pura del PRO que incluya una mujer.

 

A la luz de esa posibilidad, la ministra de Seguridad ha desplegado un plan de acciones para atacar la inseguridad, propuestas que - de saltar la polémica y conseguir consenso- podrían avanzar como caballito de batalla.

 

En ese marco, en las últimas semanas, luego de avanzar con la reglamentación sobre el uso de armas de fuego en las fuerzas federales, confirmó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para crear un nuevo régimen penal juvenil, que entre otras medidas, incluye bajar a 15 años la edad de imputabilidad en caso de delitos graves. Además, ratificó la decisión de acelerar la expulsión de los ciudadanos extranjeros que delinquen y comunicó que comenzará a utilizarse las pistolas eléctricas en aeropuertos y trenes. La última propuesta se difundió recientemente: anticipó que presentará un proyecto de ley para crear un registro con las muestras de ADN de todas las personas que hayan cometido un delito doloso.

 

 

 

De descanso veraniego, el fin de semana pasado Bullrich se encontró con intendentes bonaerense de Cambiemos de la cuarta sección, en el distrito de General Viamonte, también conocido como Los Toldos.

 

En un campo de la región, se reunió con el anfitrión Franco Flexas, el mandamás de Junín, Pablo Petrecca; su par de Bragado, Vicente Gatica; Salvador Serenal de Lincoln y Mariano Barroso de 9 de Julio.

 

 

 

En el día de hoy junto a 4 intendentes amigos hemos sido recibidos por la ministra de seguridad de la nación, Patricia...

 

Publicado por Vicente Gatica en Viernes, 11 de enero de 2019

 

“Conversamos sobre la seguridad y de la forma que trabajan todos los días para cuidar a los vecinos. Compartimos un lindo momento juntos”, destacó la ministra Bullrich en la red social Twitter.

 

La visita fue celebrada por los jefes comunales que saludaron en las redes su gestión al frente del Ministerio de Seguridad. “La tarea que desarrolla el Gobierno nacional es de una lucha permanentemente en cuidar la vida de los vecinos, cada uno de nosotros cada día trabaja para buscar los mejores resultados. El compromiso es trabajar codo a codo por la seguridad de nuestra gente”, señaló Gatica en su perfil de Facebook.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar