MANO DURA PRO

Bullrich defendió el uso de las Taser: “Está probado que es muy eficaz”

La ministra de Seguridad confirmó la compra de 300 pistolas eléctricas para ser utilizada en aeropuertos y trenes. “Es una decisión tomada y estamos arrancando la licitación”, afirmó.

 

“La compra de las Taser es una decisión que está tomada y estamos arrancando una licitación”, confirmó este viernes la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

 

Además, la ministra explicó que si la Taser se hubiese utilizado durante los incidentes en All Boys, los violentos “se habrían disipado sin problema”.  “Hay una necesidad de que la policía sepa que si actúa para proteger a la sociedad va a ser acompañada por las autoridades”, agregó.

 

 

Según publicó el diario Clarín, el Gobierno avanzará en la compra de unas 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes. Se trata de armas que inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga, que genera múltiples contracciones musculares por segundo.

 

La Taser tiene un alcance de hasta 8 metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos.

 

Según cálculos que hacen en Seguridad, requeriría no más de 300 taser y cada pistola, estiman, cuesta unos 3.000 dólares.

 

A eso se deberán sumar los costos en la capacitación del personal, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que puede duplicar el costo de la inversión inicial, que en forma global rondaría los 3 millones de dólares.

 

                                      

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar