Precios sin control

Intendentes PJ apuran una cumbre para definir futura denuncia contra el tarifazo

Se reunirán este sábado en Villa Gesell para delinear la estrategia que culminará en la Justicia. Buscan frenar e instalar los aumentos de los servicios como temas clave de la campaña.

Intendentes del peronismo se reunirán el próximo sábado en la comuna balnearia de Villa Gesell, para definir la estrategia futura frente a los aumentos de tarifas impuestos por el gobierno de Cambiemos.

 

 

El jefe comunal local, Gustavo Barrera, será el anfitrión de la jornada que tuvo como antesala la marcha de las antorchas que protagonizaron diferentes sectores de la oposición, el pasado jueves en la Ciudad de Buenos Aires, y de la que participaron gran parte de los jefes comunales.

 

 

Según pudo saber este portal, los intendentes del peronismo buscan imponer el tema como parte de la agenda de campaña en el marco de las fuertes críticas a las decisiones económicas del presidente Mauricio Macri y por ende de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Esta semana el presidente del PJ bonaerense y jefe comunal de Estaban Echeverría, Fernando Gray participó de la audiencia pública que se desarrolló en La Plata para tratar un nuevo cuadro tarifario para la provisión de agua y cloacas por parte de la prestataria Aguas Bonaerenses S.A.

 

 

 

Allí, y tras descargar fuertes críticas sobre el deficitario servicio y los problemas de los vecinos para afrontar un nuevo aumento sentenció que “el agua y las cloacas deben ser una política de Estado”.

 

Gray es una de las figuras del peronismo que se ha puesto al frente de la pelea en contra del aumento tarifario. El jefe del PJ había anticipado a fines del año pasado que irían a la justicia para apelar la decisión del gobierno de aumentar esos servicios esenciales como son el agua, la luz, el gas y también el transporte.

 

Los jefes comunales planean ordenar una presentación judicial para “frenar los tarifazos de todos los servicios y también del transporte impuestos por el gobierno de Macri y Vidal y que tanto afectan negativamente a todos los bonaerenses” indicaron en un comunicado.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar