LA GRILLA DEL PERONISMO

Señal al Gobierno: cuatro presidenciables del PJ se muestran juntos en la crisis

Urtubey, Massa, Pichetto y Lavagna adelantarán un encuentro público para comenzar a crear un espacio no K. Se sumará el gobernador tucumano Manzur.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros dirigentes de extracción peronista, compartirán un acto en los próximos días, intentando dar una fuerte señal de unidad de cara a las próximas elecciones presidenciales.

 

De este encuentro participarían, además, también el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, y el economista Roberto Lavagna.

 

 

Urtubey, Massa, Pichetto y Lavagna son precandidatos presidenciales y se especula con que podrían compartir espacio, diferenciado del kirchnerismo, en primarias para definir un vencedor.

 

Según precisó el diario Clarín, los dirigentes opositores se mostrarán juntos el próximo domingo 9 o el lunes 10 durante un evento, en lo que sería la primera aparición conjunta.

 

De acuerdo con ese medio, la idea era hacer ese encuentro en octubre o incluso hacia fines de año, pero la gravedad de la crisis económica aceleró los planes.

 

Por su parte, Massa ya comenzó con una serie de actividades y reuniones de cara a 2019: el jueves último fue recibido en Chubut por el gobernador Mariano Arcioni.

 

Días atrás, el líder del Frente Renovador y Pichetto fueron invitados por un grupo de mandatarios provinciales del PJ a participar de una jornada de debate en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

El ex intendente de Tigre busca posicionarse como uno de los dirigentes peronistas no alineados con el kirchnerismo y por esa razón tiene planeado un intenso cronograma de viajes por la Argentina: el objetivo es visitar al menos un distrito por semana.

 

Urtubey, en tanto, no oculta sus aspiraciones presidenciales, Pichetto ya anunció planes en ese sentido y Lavagna se deja cortejar por sectores del peronismo, que incluyen a Eduardo Duhalde, y hasta del radicalismo, afines a Ricardo Alfonsín.

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 

También te puede interesar