VÍDEO

Macri baja línea motivacional: “Tenemos todo para salir adelante”

En plena crisis, el Gobierno fatigó las redes sociales con un editado en el que el Presidente detalla el análisis oficial sobre la situación económica. Épica PRO en la previa al timbreo.

El Gobierno salió fuerte a desplegar en redes sociales un nuevo vídeo motivacional con el presidente Mauricio Macri como protagonista y todo el discurso y la épica PRO sobre la mesa para paliar la crisis económica: palabras como “tormentas”, “esperanza” y la frase fetiche de los últimos días, “cambios de raíz, sin atajos”, se repiten acompañadas de una música instrumental de fondo. En plena escalada del dólar y con el índice de inflación más alto del año –en agosto se registró un incremento del 3,9% en los precios- sobre las espaldas, Cambiemos milita la confianza e insiste con el lema “Tenemos todo para salir adelante”.

 

Es una frase de Macri que resume el editado de imágenes que publicó el equipo de comunicación presidencial, que culmina con una reafirmación de ese lema por parte del jefe de Estado: “Absolutamente todo”. El mensaje motivacional llega a pocas horas de una nueva salida a la calle y los barrios del frente Cambiemos bajo la modalidad de timbreo -el sexto en lo que va de 2018-, que este sábado podría contar con la presencia del Presidente en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

 

“En estos meses se desataron todas las tormentas juntas. Pero no por eso vamos a perder las esperanzas. El camino a recorrer siempre fue difícil. Y, como en todo camino difícil, hay avances y retrocesos. No es lineal”, advierte el mandatario. “Estamos cambiando las cosas de raíz, sin atajos. El golpe que recibimos en estos cinco meses es duro. Ahora nos toca reconocerlo, asumirlo; nos toca ser la generación que entiende nuestro problema. Es el camino real, de largo plazo”, agrega Macri a modo de arenga.

 

 

 

 

Ese vídeo lo vieron en exclusiva los diputados, senadores y funcionarios que participaron de la reunión del gabinete ampliado del martes 11 de septiembre en el CCK. Las palabras de Macri se mezclaban con imágenes fugaces de obras públicas y paisajes de la República Argentina. El editado no supera los dos minutos, pero alcanzó para desatar una ola de aplausos en la Sala Sinfónica del antiguo edificio del Correo y abrir paso al cierre discursivo del Presidente, apuntado a arengar a la tropa de Cambiemos y a reafirmar el rumbo económico de su administración. Tras proyectar las imágenes, el Presidente felicitó al equipo que lo editó y aseguró estar “demasiado sensible” por la situación económica. “Yo tomo esta responsabilidad con toda seriedad y sentimiento”, aclaró.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar