TORMENTA CAMBIARIA

Por primera vez, el dólar cerró por encima de los $40 en el Banco Nación

Los picos por encima de esa cifra siempre habían sido bajados a lo largo de la jornada cambiaria. Este jueves rompió el techo y cerró a 40,10. Subió 1,60 en un solo día y complica las expectativas.

En las varias corridas cambiarias que sufrió el Gobierno en las últimas semanas varias veces el dólar superó el techo de los 40 pesos. Siempre la intervención del Banco Central (BCRA) había permitido cerrar el tipo de cambio oficial dentro de la misma jornada por debajo de ese límite emocional. Este jueves, finalmente, la entidad monetaria decidió no intervenir y, por primera vez, la divisa estadounidense cerró a 40,10 pesos en el Banco Nación, el banco donde siempre cotiza más barato.

 

La trepada del dólar fue fuerte y paulatina. Subió 1,30 pesos con respecto al miércoles, cuando cerró en el Nación a 38,50. Significa un incremento del 3,3% en una sola rueda cambiaria.

 

El dólar volvió a dispararse este jueves también en las casas de cambio y marcó un nuevo récord a 40,22 promedio, según la medición que hace el propio BCRA, en una rueda con una persistente demanda. 

 

Se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre ante los rumores de una posible dolarización de la economía argentina tras las declaraciones de un funcionario de los Estados Unidos. Sin embargo, la versión fue desmentida en forma tajante por el Ministerio de Hacienda.

 

Puntualizaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta que el Banco Central no equilibró. Según el promedio de la autoridad monetaria, la divisa cerró a $38,43 para la punta compradora y a $40,22 para la vendedora. En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55.

 

El miércoles, el billete verde había cerrado a $38,80 en el Banco Nación y a un promedio de $39,08 en los bancos privados.

 

Fuente: Agencia NA

 

Paolo Rocca se hace fuerte en el gobierno de Javier Milei
Mariano Gaido, intendente de Neuquén, aplicó un fuerte aumento del boleto de colectivo.

También te puede interesar