MAGISTRATURA NACIONAL

Rizzo calienta la elección de abogados: “Cambiemos es el mejor alumno de los K”

Tras la renuncia de Lorenzetti a la presidencia de la Corte, el ex aliado del PRO cruzó al Gobierno. “No podes vivir operando”, bramó. El macrismo y la UCR acuerdan lista para la Magistratura.

El ex titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) Jorge Rizzo calienta la elección de abogados representantes de la Capital Federal del Consejo de la Magistratura de la Nación y cruzó duro al gobierno de Mauricio Macri, tras la anunciada renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

 

“Cambiemos es el mejor alumno del kirchnerismo", subrayó Rizzo, que rompió su histórica alianza con el PRO en el mundo de los abogados porteños tras el acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el macrismo para las elecciones de la Magistratura nacional. En diálogo con Radio La Red, comparó el accionar judicial de Macri con el de los gobiernos kirchneristas y, consultado sobre si Cambiemos “opera en la Justicia”, el ex titular del CPACF sostuvo que el macrismo superó al kirchnerismo en esa materia.

 

“Si pedís independencia del Poder Judicial no podes vivir operando para que los jueces resuelvan de tal o cual manera o para tirar abajo el prestigio o posición de los magistrados. Sino somos tan operadores como los que denunciamos, o peores. Este gobierno es el mejor alumno del kichnerismo”, asestó Rizzo. El ex presidente del Colegio rompió filas con el PRO y forjó una alianza con Guillermo Lipera, vinculado al Colegio Ciudad, para enfrentar al oficialismo en las elecciones de abogados del Consejo.

 

En tanto, el PRO y los radicales de Cambio Pluralista presentarán este miércoles a las 11 en Tribunales la lista conjunta que lleva como candidatos al Juan Pablo Más Vélez y al legislador macrista Diego Marías.

 

Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.
La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.

También te puede interesar