X

El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. Sería reemplazado el 1 de enero por Carlos Rosenkrantz o Elena Highton de Nolasco.

Redacción 11/09/2018 14:07
Loro atado: la crisis del supremo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo en el máximo tribunal luego de 11 años.

Según informó Clarín, el magistrado dejaría el cargo a fin de año y su reemplazante sería Carlos Rosenkrantz. En tanto, desde el canal de noticias C5N informaron que sería reemplazado por Elena Highton de Nolasco.  

Vale recordar que Lorenzetti llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Como lo había revelado Letra P, Lorenzetti tenía dos frentes complicados: la interna dentro del tribunal y la ofensiva pública de Elisa Carrió que lo amenazaba con un juicio político.

De hecho, hace 10 días la líder de la Coalición Cívica lo denunció penalmente por supuestas irregularidades en el funcionamiento y en las contrataciones de personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal. Con anterioridad, la diputada había acusado a Lorenzetti de tener una “SIDE paralela”, lo había denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y también por supuesto lavado de activos.

"Terminó la impunidad y terminó la corrupción. Es un milagro para mí. Yo trabajé para que se dé esta salida", dijo la diputada y principal socia del Gobierno, Elisa Carrió.