ELECCIONES 2019

Pignanelli tiene a CFK y a Moyano confirmados para hoy en Cañuelas

El jefe de Smata invitó a la ex presidenta y al camionero a un plenario de delegados, donde ambos podrían cruzarse después de años de enfrentamiento y en pleno reacomodamiento del peronismo.

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, confirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner y el líder camionero Hugo Moyano participarán del plenario de delegados que se realizará este viernes en Cañuelas, donde ambos invitados podrían cruzarse luego de siete años y dar así los primeros pasos para la unidad.

 

El líder de los mecánicos contó a Letra P que la ex mandataria “recibió la invitación y a los dos días confirmó su presencia” y dijo que se espera su llegada a las 17 al camping que el sindicato tiene en Cañuelas. En tanto, Hugo Moyano fue citado a las 15.

 

“Yo los invité a los dos y me dijeron que sí. Después nadie me llamó para decirme que no venían”, señaló Pignanelli.

 

Lo cierto es que el encuentro entre Cristina y Moyano, en pleno reacomodamiento del peronismo de cara a 2019, se venía tejiendo desde hace tiempo. Así lo reveló Pablo Moyano durante una entrevista a este medio: “Se está trabajando en un encuentro para limar asperezas”, reconoció.

 

De hecho, Moyano viene dando muestras de acercamiento al kirchnerismo desde principios de este año al considerar que Cristina debería estar incluida en el proceso de reunificación del peronismo. "No hay que dejar a nadie afuera. Pero también es necesario corregir muchos errores que se cometieron", pidió.

 

Ahora, ambos se encuentran fuertemente enemistados con el Gobierno y desde el palco que se preparó en el camping de Smata podrían hablar del escándalo de los cuadernos y la millonaria multa a Camioneros.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Giorni - Milei - Dionisio

También te puede interesar