OPERACIÓN 2019

Solá consigue apoyo en La Pampa para su candidatura presidencial

Espartaco Marín, presidente del bloque peronista provincial, dice que el diputado podría sumar votos en el kirchnerismo y por fuera. El rumor sobre la posible postulación de Verna a vicepresidente.

Al tiempo que el gobernador Carlos Verna se disponía a recibir en su provincia a Sergio Massa  y el histórico Rubén Marín se ponía al frente de la Mesa de Acción Política del PJ con el objetivo de tender puentes entre el kirchnerismo y el sector de los gobernadores, el presidente del bloque peronista en la Legislatura pampeana, Espartaco Marín, hijo de quien fuera cuatro veces gobernador de ese distrito, le puso fichas a la candidatura presidencial 2019 del diputado Felipe Solá.

 

“Hay distintos posibles candidatos. No me disgusta Felipe Solá. Ha sido un compañero que se peleó con el kirchnerismo por el conflicto del campo, fue a elecciones, ganó su nueva banca, después se sumó al massismo y hoy aparentemente sería una figura que reuniría a espacios kirchneristas y no kirchneristas a la vez”, dijo Espartaco Marín esta semana en radio Pampero.

 

El diputado del Frente Renovador viene dando muestras y ya confirmó públicamente su vocación de ser candidato a presidente en 2019. Aunque todavía se mantiene dentro del espacio massista, hace tiempo que tiene su propio juego político, se mantiene más cerca del kirchnerismo y hasta algunos dirigentes del Frente para la Victoria aseguran que tendría el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Además de Solá, Marín incluyó en la lista de posibles candidatos a Agustín Rossi -aunque aclaró que “tiene una postura mucho más radicalizada” de defensa del gobierno kirchnerista que no comparte–, a “algunos gobernadores” y a la propia Cristina, con quien el gobierno peronista de La Pampa mantuvo un duro enfrentamiento. “Esperemos que entre todos haya una PASO competitiva para poder decidir quién es el mejor candidato para el peronismo”, dijo.

 

 

Para intentar que las distintas líneas del peronismo lleguen a competir en 2019 en una primaria, el PJ designó este jueves al ex gobernador pampeano Rubén Marín como presidente de la Comisión de Acción Política del espacio. Marín intentará generar diálogo entre el kirchnerismo y el sector de los gobernadores.

 

En ese sentido, en los últimos días circuló en la provincia la versión de que Verna se estaría posicionando para posible compañero de fórmula de algún candidato del peronismo a la presidencia. El rumor creció tras la visita de Massa a La Pampa, donde fue recibido por el gobernador.

 

“Entiendo que Verna es el mejor candidato a gobernador que puede tener el peronismo de La Pampa. Sin perjuicio de que exista una instancia de superación, de ver si cabe la posibilidad de acompañar una alternativa a este gobierno conservador que viene llevando adelante Mauricio Macri”, dijo Marín.

 

El presidente del bloque del PJ en la Legislatura provincial indicó que el gobierno de Cambiemos heredó “desaciertos y también políticas de Estado interesantes”, pero “ahora está heredando sus propios problemas, su propio fracaso”.

 

¿el peronismo de buenos aires dirime su interna en las urnas?
Mauricio Macri sigue pensando que Javier Milei quiere que sacar a Juntos por el Cambio de la cancha.

También te puede interesar