En medio de las negociaciones con las provincias, el presidente Mauricio Macri instó a los dirigentes de la oposición a actuar con "responsabilidad y generosidad" a la hora de discutir el proyecto del Presupuesto 2019.
En este sentido, pidió pensar en el conjunto de los argentinos y evitar "quedar expuestos a la volatilidad externa".
"Espero que en la discusión del nuevo presupuesto asome la responsabilidad y la generosidad de toda la dirigencia para que piense lo que le conviene al conjunto de los argentinos" afirmó el jefe de Estado en declaraciones a Radio San Pedro, en el marco del 111 aniversario de esa ciudad bonaerense.
Además, el jefe de Estado dijo que "conviene fortalecer al país y no quedar tan expuestos a la volatilidad externa como nos pasó desde mayo para acá".
"El país que necesita del crédito externo, y pedir prestado está expuesto a que desde afuera un día te digan se nos complicó, cambiaron las condiciones y nos digan, no te presto más", dijo.
"Son muchos años de dividir, de confrontar y buscar sacar ventajitas y postergar lo que es mejor para los argentinos. Hay países que nos rodean que lo han logrado y tienen políticas de Estado”, comparó.
Al ser consultado sobre cuál es el riesgo de haber acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió "cero", pero aclaró que "lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos". "Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos", remarcó el Jefe de Estado.