Paro en puerta

Petrocini: “Es lamentable llegar a julio con una paritaria sin resolver”

Tras el fracaso de la última paritaria con el gobierno de Vidal, la titular de la FEB consideró que es un conflicto “inédito”. Insistió en que esperarán al jueves para definir medidas de fuerza.

Luego del fracaso de la última reunión paritaria docente en el ámbito bonaerense, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que se trata de un conflicto “inédito” y que “es lamentable, y también doloroso, llegar a esta instancia, porque nunca una paritaria llegó al 23 de julio sin resolver, generando un conflicto absolutamente innecesario, no provocado por nosotros, teniendo en cuenta que pasaron 94 días de silencio absoluto”.

 

En declaraciones a AM750, la dirigente sindical reiteró que el Frente de Unidad Docente esperará al jueves “para determinar los pasos a seguir”, en un contexto donde en el gobierno de Vidal ratificaron que no convocarán a la negociación sindical hasta agosto.

 

“Esta convocatoria también fue resultado de una manda judicial que le ordenó convocar a la Provincia y con esta propuesta que al mes de julio, cuando ya está desfasado, y va a estar aún más desfasado cuando se conozca la inflación de julio”, apuntó Petrocini para añadir que el porcentaje que se ofrece en concepto de material didáctico “es una cifra que no conforma la estructura salarial, no se incluye para el aguinaldo”.
 

 


Sobre la propuesta vidalista de retomar la discusión en agosto para diagramar el segundo semestre, Petrocini desconfió: “La verdad que, tardaron 94 días para convocarnos y además la convocatoria de ayer tuvo que ver con el resultado de un dictamen de la Justicia, agosto puede quedar lejos y comenzar otra discusión que las proyecciones ya marcan que vamos a llegar a fin de año pasando un 30%”.

 

"Hay una campaña de desprestigio para tratar de quebrantar al docente de su representación sindical", aseguró la titular de FEB.

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, ratificó este martes que no habrá convocatoria paritaria el jueves: “Es cierto, ayer (lunes) pidieron una reunión para el jueves, pero nuestra propuesta no puede cambiar en dos días. Esta es la propuesta que hoy podemos cumplir con los fondos que tiene la Provincia de Buenos Aires, sabiendo que tenemos que establecer nuevas metas de recaudación y ser responsables”.

 

Cuando comenzamos la negociación, ofrecíamos un 15% anual, ahora ofrecemos un 16.7 a julio”, remarcó Suárez para advertir “si hay paro, el día que no se trabaja, por supuesto se descontará del salario”.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar