LA RUPTURA DE UN TABÚ

Aguad: “Es indispensable reconstruir el aparato militar en defensa del país”

El ministro de Defensa explicó que la reconstrucción de las Fuerzas Armadas estará acompañada de “una nueva legislación”. Actuarán preventivamente contra el narcotráfico y el terrorismo, afirmó.

 

El Ejército actuará como "fuerza disuasiva en los pequeños poblados" de frontera para que "no haya peligro de que puedan instalarse grupos vinculados al narcotráfico y también grupos terroristas", dijo en declaraciones al canal de noticias C5N. En ese sentido, aseguró que se creará una "fuerza de despliegue rápido con 10 mil hombres", si bien señaló que se tratan objetivos de para "los próximos diez años".

 

"Los soldados que van a ir a la frontera en poco tiempo van a contar con el equipamiento personal que van a necesitar en el norte del país", dijo, a la vez que aclaró que su despliegue "no es en reemplazo de Gendarmería, sino complementario".

 

“Hay desafíos nuevos muy complejos de desentrañar y, por eso, hoy se va a comunicar la reconstrucción y actualización de las Fuerzas Armadas", indicó, en tanto, en declaraciones a Radio Nacional.

 

En este sentido, explicó que en la actualidad "el problema más complejo que hay para combatir es el de los ciberataques” y sostuvo que tratar esa problemática “requiere de equipamiento y estudio de las Fuerzas Armadas”.

 

A fin de equipar a los militares para esa nueva función, el funcionario explicó que "el aparato que se va a adquirir es de origen israelí; no tiene que ver con la política de seguridad, tiene que ver con (prevenir) un ciberataque que comprometa nuestro sistema tecnológico".
 

 

“La reconversión va a ir acompañada con una nueva legislación y hay que repensar la ley de Defensa y la de Seguridad del Interior”, agregó y confirmó que el jefe de Estado avanzará en este sentido con un decreto que será publicado en las próximas horas.

 

Aguad acompañó al presidente Macri en su visita a la guarnición de Campo de Mayo, donde anunció el plan para modificar el rol de las Fuerzas Armadas.

 

En diálogo con radio Mitre, el funcionario se refirió a la radarización y dijo que se está “avanzando mucho” en este tema. “El país tiene una radarización del 40%. Se están comprando radares nuevos. Hay que destacar el gran valor de la empresa INVAP que es Argentina y produce esta tecnología. El G20 nos ha permitido además comprar radares móviles", contó.

 

Maximiliano Pullaro, con Angelini y Scaglia.
Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras

También te puede interesar