TURBULENCIA PERMANENTE

Con una inflación sin freno, Macri dará una conferencia de prensa

Será a las 18 en la Quinta de Olivos. A la espera de la visita de la titular del FMI, el Presidente responderá preguntas en medio de la crisis económica que golpea a diferentes sectores.

El presidente Mauricio Macri dará este miércoles, a las 18, una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, donde responderá preguntas sobre el índice de inflación, el alza del dólar y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros temas.

 

El contacto con los periodistas, que será a “agenda abierta”, se producirá a horas de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del acuerdo que firmó con el Gobierno.

 

La titular de la entidad internacional estará también en la Argentina para participar de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

 

Si bien el Ejecutivo insiste en asegurar que “lo peor de la tormenta ya quedó atrás”, el jefe de Estado intentará llevar tranquilidad y dar por superada la crisis económica que todavía atraviesa su gestión. 

 

Este martes, el INDEC dio a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de junio: 3,7%. Asimismo, se informó que la inflación interanual se ubica casi al borde del 30 por ciento (29,9%), en lo que resultó la peor medición para la gestión Macri desde mayo de 2016.

 

Durante la conferencia, que fue anunciada con mucho tiempo de anticipación, el mandatario respondería unas 10 preguntas.  

 

Vale recordar que la última conferencia que dio el Presidente en la Quinta de Olivos fue el 16 de mayo pasado, justamente a días de la devaluación del peso. En ese momento, Macri anunció que recurrió al FMI para frenar la "turbulencia cambiaria".

 

Maximiliano Pullaro, con Angelini y Scaglia.
Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras

También te puede interesar