X
El Presidente cenará con Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés para intentar frenar la interna entre la UCR y Carrió. Antes, los mandatarios discutirán el Presupuesto con Peña y Frigerio.
Redacción 10/07/2018 9:32

Con el objetivo de calmar las aguas dentro de Cambiemos y avanzar en la discusión  del Presupuesto 20149, el presidente Mauricio Macri se reunirá este martes con los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) en la residencia de Olivos.

Los radicales fueron convocados por el jefe de Estado luego de la interna que protagonizaron la semana pasada con la diputada y principal socia de Cambiemos, Elisa Carrió.

Luego de una serie de chicanas, que incluyeron tuits y comunicados, el Presidente decidió intervenir y convocó a los mandatarios para poner paños fríos en la interna de Cambiemos en un momento complicado para el Gobierno.  

 

 

Los radicales irán a la reunión con una serie de reclamos que incluye un pedido para tener más participación en las decisiones del Gobierno. "Desde la UCR está clara la intención de empezar a marcar la cancha y protagonizar un poco tanto las estrategias de gestión como las electorales", explicaron desde el entorno del gobernador cuyano al diario El Cronista.

Antes del encuentro con el Presidente, los radicales tendrán una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el equipo de Hacienda para discutir el Presupuesto 2019.

Allí, los funcionarios van a anticipar a los gobernadores en qué obras y recursos de sus provincias piensan hacer el ajuste para llegar a 1,3% de déficit fiscal el próximo año.