Recorridas

El road show del nuevo ministro de Macri por el conurbano PRO

Dante Sica (Producción) desembarcó este martes en Lanús y Tres de Febrero. Fotos con Vidal e intendentes amarillos con foco en las Pymes y en el programa que Duhalde le acercó al Gobierno.

A dos semanas de su desembarco en el Ministerio de Producción de la Nación, Dante Sica comenzó a explorar el conurbano bonaerense, empezando a hacer pie en dos distritos amarillos: Lanús y Tres de Febrero. En actividades donde mechó fotos acompañado de los intendentes PRO Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, y con la propia gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, la presencia de Sica en estos territorios giró en torno de dos ejes: el sector Pyme –que atraviesa una dura crisis- y “El mercado en tu barrio”, un programa de ferias para acercar a los productores de alimentos y verduras a los consumidores, que en su momento recomendó al Gobierno el ex presidente Eduardo Duhalde.

 

“Mario nos contó que el #MercadoEnTuBarrio es importante para el productor, porque lo acerca a la gente, y para los vecinos, porque consiguen alimentos de buena calidad a precios bajos”, sostuvo el otrora secretario de Industria de la presidencia de Duhalde en su cuenta de Twitter creada a la par de su llegada al gabinete macrista.  
 

 


Ya incorporando la mecánica discursiva PRO, Sica expone en las redes sociales las charlas con productores y empresarios, mencionándolos sólo por su nombre de pila. “Con Claudio hablamos sobre la actualidad productiva local y le conté que trabajamos para que la burocracia deje de ser un obstáculo y puedan volver a exportar”, señaló sobre su visita a la empresa de calzados Talpini, en Lanús.
 

 


En tierras administradas por Grindetti, Sica estuvo acompañado por el intendente lanunense y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado. Durante el encuentro, Grindetti realizó un repaso de la actualidad de la industria y comercio local, e hizo especial hincapié en la situación de la industria textil y del cuero, repasando las recientes medidas impulsadas por el Ejecutivo para el sector. "El ministro Sica genera mucha empatía con el sector Pyme, conoce sus necesidades y la problemática de cada rubro", afirmó Grindetti.

 

En Tres de Febrero, el titular de la cartera productiva nacional recorrió la feria “El Mercado en tu barrio”, en una actividad a la que se plegó la gobernadora Vidal.
 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar