Tensión gobierno- gremios

Daer: "Hay que revisar absolutamente todas las paritarias"

El triunviro de la CGT cuestionó las políticas económicas del Gobierno y sostuvo que el achique del déficit debe venir de “los que se beneficiaron con la devaluación”.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina y triunviro de la CGT, Héctor Daer, se refirió al paro nacional desarrollado el lunes pasado y cómo continuará la relación de la CGT con el gobierno nacional. “Minimizar las acciones de reclamo de la sociedad es bastante suicida por parte de los gobernantes”, dijo el gremialista.

 

"Hay que revisar absolutamente todas las paritarias", señaló Daer en el programa Toma y Daca, que se emite por radio Cooperativa, al referirse a las discusiones que se vienen entre la administración de Mauricio Macri y los gremios, a la vez que consideró que “si el Gobierno quiere subir el salario mínimo 25% se queda corto".

 

Consultado sobre las repercusiones del paro, señaló: “Venimos durante todo este tiempo intentando que el Gobierno reflexione sobre medidas que tienen efecto negativo sobre la población en su conjunto, los sectores vulnerables y trabajadores”.

 

 

En esa línea consideró que “minimizar las acciones de reclamo de la sociedad es bastante suicida por parte de los gobernantes”  

 

“La inestabilidad les genera muchas ganancias a los sectores financieros”, señaló y agregó que integrantes de la CGT hablaron esta semana con dos funcionarios del FMI y que remarcaron el “alto y grave endeudamiento” en el que incurrió el Gobierno. “Si hubo algo que heredó el Gobierno fue un país sin deuda. Los negociadores del FMI ahora hablan del alto y grave endeudamiento (en el que incurrió el Gobierno)”, dijo.

 

En esa línea, y rechazando el ajuste sobre los sectores más vulnerables, señaló: “Si quieren achicar el déficit que vayan a buscar a los que más ganan, a los que se beneficiaron con la devaluación”

 

Además, indicó que el FMI dice que la discusión sobre qué sectores ponen la plata para reducir el déficit “es un problema de los argentinos” y que el Gobierno debería tomar medidas para “proteger el empleo”.

 

 “Los problemas que tenemos son generados por esta administración”, sostuvo Daer y agregó: "Si el Gobierno pretende que el ajuste lo paguen los que menos tienen vamos a volver a momentos muy críticos que vivió la Argentina"

 

Consultad sobre el avance de la reforma laboral, indicó: "Hemos recibido el apoyo del Senado para que no se apruebe ninguna ley que vaya contra los derechos individuales o colectivos de los trabajadores" y agregó que “los senadores garantizaron que no van a darle tratamiento”

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar