LA NUEVA DEUDA

Rossi reclamó que acuerdo con FMI sea debatido en el Congreso

El diputado del FpV anticipó “una recesión muy dolorosa” para los argentinos y volvió a pedir que el pacto sea analizado en el ámbito parlamentario. “Es bochornoso volver al Fondo”, se lamentó.

 

“El acuerdo con el FMI tiene que pasar por el Congreso y así lo vamos a pedir”, insistió el legislador kirchnerista en declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada.

 

“Se viene una recesión que va a ser muy dolorosa para los argentinos”, pronosticó el legislador kirchnerista en referencia al fuerte ajuste que el gobierno de Cambiemos deberá aplicar para cumplir con las metas que impuso el Fondo.

 

 

En este sentido, puso como ejemplo la situación que vive Grecia, país que lleva ocho años de recesión desde el desembarco del FMI: “En Grecia, 24 veces bajaron las jubilaciones”.

 

Con muestras de indignación, el diputado señaló: “No puedo creer que festejen volver al FMI y que seamos los más deudores, es un bochorno”.

 

Además, consideró que el gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2019 “tiene que terminar con la política de ajuste y la recesión”, que va camino a profundizar la administración de Mauricio Macri.

 

“Es un bochorno volver al FMI con un acuerdo por 50 mil millones de dólares. Al Fondo van los países que no tienen quien les preste”, se quejó.

 

Luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaran los detalles del acuerdo, el bloque de diputados del Frente para la Victoria difundió un comunicado para pedir que el pacto sea analizado por el Congreso.

 

 

 

“Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos”, afirma el texto.

 

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar