El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió hoy "dar vuelta la página" en la relación entre el oficialismo y la oposición tras los cortocircuitos por la ley de tarifas y planteó la necesidad de "pensar cómo hacemos para sacar el país adelante entre todos".
El funcionario hizo esas declaraciones en el marco de evidentes esfuerzos que está haciendo el oficialismo por reconstruir lazos con la oposición blanda representada por gobernadores y legisladores del peronismo dialoguista en tren de reconstruir la malla de la gobernabilidad. Frigerio aclaró que no está planteando un cogobierno, pero sí que esos sectores “apoyen las decisiones que el Presidente tiene que tomar para sacar el país adelante".
Las declaraciones del ministro se suman a la saga de reuniones que los dos dirigentes más importantes del oficialismo después de Mauricio Macri, los titulares de los estados porteño y bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, están manteniendo con referentes destacados del peronismo que el Gobierno consideraba “racional”, como Sergio Massa y Miguel Pichetto, éste último, arquitecto del cachetazo parlamentario de las tarifas.
"Estuvimos en Salta y en Santiago del Estero durante tres días reunidos con seis gobernadores repasando todos los temas de gestión de manera detallada. Hay que dar vuelta la página y pensar cómo hacemos para sacar al país adelante entre todos", afirmó Frigerio.
En declaraciones a FM Nacional Tucumán, Frigerio dijo que en el oficialismo no necesitan que "los gobernadores de la oposición cogobiernen con Cambiemos, pero sí que apoyen las decisiones que el Presidente tiene que tomar para sacar el país adelante".
"Recibimos, en ese sentido, el apoyo de la mayoría de los gobernadores", dijo Frigerio, quien confió en la posibilidad de lograr acuerdos políticos.
Tras la batalla por la ley anti tarifazo, que el Gobierno perdió en la madrugada del jueves pasado frente a un peronismo circunstancialmente unido en el Senado, Macri y Frigerio realizaron de inmediato una gira por el norte argentino para reunirse con gobernadores de esa región, entre ellos, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
En tanto, este miércoles, el ministro del Interior siguió la ronda de audiencias con gobernadores de la oposición al recibir en la Casa Rosada, por separado, a Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Sergio Uñac (San Juan).