CONGRESO NACIONAL

El Senado postergó hasta septiembre la discusión por el desafuero a CFK

Los jefes de los bloques, menos el kirchnerista Marcelo Fuentes, acordaron extender el plazo para tratar el pedido realizado por el juez Claudio Bonadio.

Los jefes de los bloque del Senado, menos el Frente para la Victoria, acordaron este martes extender el plazo para tratar el posible desafuero a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está acusada de encubrimiento en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.

 

 

El acuerdo de los senadores estipuló que se tomará ese plazo pero referido a los días hábiles, pese a las quejas de los legisladores kirchneristas.

 

La doctrina vigente en la Cámara alta, sin embargo, ha establecido hasta ahora que no se conceden desafueros excepto en casos en que haya sentencia firme contra uno de sus miembros.

 

El jefe de la bancada del PRO, Humberto Schiavoni, señaló que durante la reunión hubo un "acuerdo mayoritario" respecto de que los 180 días dispuestos por la Ley de Fueros como plazo para tratar el tema son "hábiles" y en consecuencia "no se vencieron los plazos".

 

Además, confirmó que el tratamiento del pedido elevado por el juez Bonadio contra la ex presidenta podría tratarse "en septiembre", y así también lo señaló el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff.

 

En diálogo con el canal de noticias C5N, el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón, aseguró: "Todo esto es un papelón de los senadores que no saben contar, deben ir al Primario de nuevo".

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar