CONGRESO NACIONAL

Para el FpV, el pedido de desafuero a Cristina es “un enojo” de Cambiemos

“Es como cuando un chico se enfada y se lleva la pelota”, comparó el jefe del bloque del FpV en el Senado, Marcelo Fuentes. Consideró que se trata de “una represalia” por la ley anti tarifas.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Marcelo Fuentes, consideró que Cambiemos quiere "molestar" a la ex presidenta Cristina Kirchner con el pedido de desafuero y consideró que se trata de un "enojo" por la reciente votación del proyecto para limitar aumentos en las tarifas de servicios públicos.

 

"Es como cuando un chico se enfada y se lleva la pelota. Se enojaron con la votación del otro día. Es una reacción de enojo para molestar a la senadora Fernández, no tiene seriedad", sostuvo el dirigente opositor.

 

Antes de ingresar al Congreso, el neuquino había cuestionado la decisión de Cambiemos de solicitar una sesión especial para tratar "antes del 7 de junio" el desafuero de la líder de Unidad Ciudadana.

 

 

"¿Desde cuándo la Comisión de Labor Parlamentaria suple lo que es una materia específica de cada comisión? Lo de hoy es una payasada. Que lo manden a la comisión, trátenlo, saquen un dictamen... La ex presidenta dijo que incluso podría ser tratado en el recinto", señaló el legislador.

 

Y completó: "Han convocado a una reunión como preanuncio a una reunión que no van a poder hacer porque no tienen quórum. Es una chicana como represalia a la votación del otro día para poder mantener en el ámbito mediático el cuestionamiento a la ex presidenta. No tiene otra justificación".

 

Lo cierto es que Cambiemos necesita contar con 37 senadores sentados para dar quórum y así tratar el pedido. Sin embargo, el peronismo ya dejó trascender que no acompañará la solicitud.

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar