EL NEGOCIO DE LOS MEDIOS

Macri: "Es importante una competencia clara entre operadores telefónicos"

El Presidente celebró la fusión entre Cablevisión y Telecom, que le permite al Grupo Clarín tener la mayor empresa del país con activos por cerca de 11 mil millones de dólares.

Tras la fusión de Cablevisión y Telecom, el presidente Mauricio Macri aseguró que "es importante que se lance una competencia clara entre operadores telefónicos", ya que señaló que así se podrá mejorar "el acceso y la conectividad a internet".

 

 

"Es importante que se lance una competencia clara entre operadores telefónicos para que mejore el acceso y la conectividad a Internet", remarcó el jefe de Estado durante una entrevista pública que le realizaron en el predio ferial de La Rural en el marco de los 40 años del IAE Business School de la Universidad Austral.

 

 

Para aprobar la operación, la Comisión de Nacional de Defensa de la Competencia había ordenado la venta de activos en banda ancha fija e impuso obligaciones a Telecom.

 

Ahora, Telecom deberá ceder 80 mhz de espectro para no monopolizar el negocio de la telefonía móvil y tendrá que desprenderse del mercado de banda ancha en 28 localidades. Es que ambas empresas comparten clientes en zonas donde operan como únicos proveedores de red fija.

 

Además, se prohíbe a Telecom empaquetar servicios por seis meses o un año, según la región. Con esto se pretende evitar darle preferencia al ser el primer operador de cuádruple play. 

 


 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar