TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Las disculpas del Pollo: "Cometí un error al decir que caiga el Gobierno"

Tras la polémica por sus dichos durante el acto de la izquierda en el Obelisco, Sobrero se rectificó vía Twitter. “En realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico”, sostuvo.

"Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno", había enfatizado al pie del Obelisco este lunes el gremialista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero durante el acto de la izquierda en el marco del paro nacional. Estos dichos no tardaron en generar una reacción de repudio desde el oficialismo, donde refutaron sus “intereses destituyentes” y lo tildaron de “infame”. Ante la polémica suscitada, el dirigente de la Izquierda Socialista en el FIT se rectificó vía Twitter: “En el discurso cometí un error al decir que ‘caiga el Gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno”.

 

En esa línea, el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, ahondó: “A los que se sintieron molestos, les pido disculpas por este grave error”. Fueron múltiples las voces del macrismo que salieron a cruzar las declaraciones del gremialista. “Muestra las actitudes poco democráticas de algunos”, había deslizado el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mientras que su par de Seguridad, Patricia Bullrich, arremetió con dureza: "Me parece infame. En una Argentina que vivió tantas veces fines trágicos de nuestra democracia, hablar de que se caiga un gobierno es una infamia".
 

 


“Lo bueno, en democracia, sería que diga 'Me fui de boca'. Nosotros como Gobierno hemos aprendido a pedir disculpas. Bueno, démosle la oportunidad a él de que lo haga", apuntó la titular de la cartera de Seguridad minutos antes de que Sobrero efectivamente publica sus disculpas por las redes sociales.

 

El vicepresidente del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri, también había repudiado: "No vamos a cansarnos de apostar por un provincia y un país mejor para todos, aunque también esperamos que otros dirigentes sindicales y la izquierda aparten de una vez por todas sus intereses destituyentes".

 

Al pie del Obelisco, Sobrero había pronunciado un crítico discurso, en el que cuestionó a la Confederación General del Trabajo (CGT) y también embistió contra la administración Cambiemos.  "Tenemos muy en claro que éste es un Gobierno de la derecha, un Gobierno entreguista y que no gobierna para los trabajadores", resaltó para marcar que "hay dos trincheras" en las que se puede estar: "O se está con los trabajadores o se está con este Gobierno cipayo del FMI".

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar