Tensión gobierno-gremios

Roberto Fernández de la UTA: “No hay credibilidad en este gobierno”

El titular de la Unión Tranviarios Automotor sostuvo que Macri tiene que cumplir lo "que ha prometido". Además, indicó que hay que buscar "una política económica" entre los distintos sectores.

La fortaleza del tercer paro nacional contra la administración que conduce Mauricio Macri la garantizarán, a lo largo de la jornada, los sectores vinculados al transporte. Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló que el gobierno ha perdido "credibilidad" por no cumplir lo prometido durante la campaña electoral. Indicó que esperan ser convocados por Cambiemos para alcanzar una "política económica" favorable a los trabajadores.

 

"Nos han prometido muchas cosas, está bien que fue para ganar una elección, pero hay que cumplir. No hay credibilidad en este gobierno y por eso hay que buscar un entendimiento", señaló Fernández ante el programa Cada Mañana, que se emite por radio Mitre

 

"El gobierno no nos supo escuchar o interpretar", indicó el gremialista y aseguró que “el trabajador pierde cada vez más poder adquisitivo, la economía se dolarizó y los sueldos son en pesos“.

 

 

En esa línea, sostuvo que "cada vez se pierden más fuentes de trabajo, la plata metida en el banco da más beneficios que trabajar o tener una Pyme", y aseguró que "cada vez se cierran más comercios, esta es la causa por la que acompañamos la medida de la CGT“. En este sentido, destacó que en su sindicato “ha caído la carga de pasajeros".

 

"Al gobierno le decimos sentémonos, juntémonos los empresarios, los trabajadores, el gobierno, los políticos, busquemos una política económica. Hace muchos años que la economía está al servicio del capital y esto tiene que ser al revés, es el capital el que tiene que estar al servicio de la economía“, indicó el titular de la UTA.

 

Y completó: “Nadie está en contra del gobierno, fue votado por el pueblo y somos parte del pueblo. Lo que queremos es una mesa para encaminar todo esto“, indicó Fernández, quien habló sobre las paritarias acordadas en marzo y consideró que “con el 15% nos quedamos cortos. Va a haber una revisión“.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar