ANTICIPO

Vidal, Larreta, Dujovne y Peña le bajan línea a la tropa del Presidente

Los tres grandes de la mesa política del Gobierno y el ministro de Hacienda serán los principales oradores de un nuevo encuentro del Consejo Nacional del PRO, que sesionaba en un hotel porteño.

En el momento más crítico de la administración Cambiemos, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, las tres figuras más poderosas del oficialismo después de Mauricio Macri, más el empoderado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, protagonizaban este lunes una nueva reunión de la tropa del Presidente en el marco del Consejo Nacional del PRO, que se desarrollaba en el Hotel NH de la calle Bolívar del centro porteño, a metros de la Plaza de Mayo.

 

La gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno de la Ciudad eran los dos principales oradores del encuentro, en el que confluyen gobernadores, legisladores e intendentes del partido amarillo. En tanto que el cierre del mitin estaba a cargo del jefe de Gabinete. 

 

Vidal y Larreta asumieron en las últimas semanas un rol clave en el intento del Gobierno de reconstruir lazos con la oposición, en tanto Peña, después de haber sido cuestionado por el manejo de la política económica y después de la consagración de Dujovne como un mini súper ministro con facultades de coordinación y de una curiosa gira que lo mantuvo más de una semana fuera del país, ratificó su condición de hombre de mayor confianza del Presidente este fin de semana, cuando usó la lapicera para definir, junto al jefe de Estado en la intimidad de la quinta de Olivos, los cambios en el gabinete económico.

 

Se esperaba, además, una exposición del ministro de Hacienda que, se presumía, apuntará a calmar los nervios de la tropa y a darle elementos para defender las medidas que viene tomando el Gobierno para enfrentar la crisis cambiaria.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar