CAMBIEMOS

Tras la amenaza de ruptura, Macri recibe a Carrió para bajar la tensión

La diputada negó los cortocircuitos con sus colegas de Cambiemos tras la aprobación de la legalización del aborto y destacó la “excelente” relación con el Presidente. El encuentro, al mediodía.

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes en la residencia de Olivos a su principal socia política, Elisa Carrió, quien amenazó con romper con Cambiemos tras la histórica aprobación del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados.

 

"Lo que pasó me dolió en el alma. Todo lo que se dijo es mentira. Yo tengo una excelente y permanente relación con Olivos. Apelé a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta", señaló Lilita a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Al mismo tiempo envió un mensaje de tranquilidad a los seguidores de Cambiemos: "A los que tienen miedo que rompa, tengan confianza. La República es nuestra".

 

El jefe de Estado buscará calmar las aguas y mostrar una imagen de unidad en medio de un contexto económico complicado debido a la carrera alcista del dólar -que este jueves conquistó un nuevo techo de 28,42 pesos- y a la preocupación de los mercados. 

 

Ante esta inesperada suba del dólar, Mauricio Macri le pidió la renuncia al presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y designó a Luis Caputo en ese cargo luego de una reunión que mantuvo con el equipo económico. 

 

La cofundadora de Cambiemos  calificó como "un gesto extraordinario" la renuncia presentada a su cargo por Sturzenegger, y respaldó la designación de Caputo al frente de la entidad, al afirmar que le parecía "muy bien" su nombramiento.

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país

También te puede interesar