El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hizo un peculiar análisis de las huelgas que desarrollan esta semana médicos y docentes de la provincia de Buenos Aires, al ligar estas medidas de fuerza en reclamo por mejoras salariales y laborales, con el comienzo de la cita mundialista. "No puedo dejar de mencionar que hacer un paro jueves y viernes cuando empieza el Mundial, y lo de la CGT de hacer un paro el día que juega la selección argentina, nos tiene que llamar la atención", sostuvo el funcionario vidalista en declaraciones a la agencia estatal Télam.
Lo llamativo de los dichos de Villegas es que, en el caso de los profesionales de la salud enrolados en Cicop, el paro se desarrolla desde este miércoles y hasta el jueves. Sólo la huelga docente es jueves y viernes. En tanto, el paro de la CGT está convocado para el lunes 25, mientras que la selección dirigida por Jorge Sampaoli juega el martes 26 frente a Nigeria para cerrar la fase de grupos.
Más allá de esto, el titular de la cartera laboral provincial no se detuvo en los dardos hacia el arco gremial. Así, en el caso de los médicos, resaltó: "Es paradigmática la situación de CICOP y su alineamiento ideológico/político porque habiendo sido citados (a paritaria) igual concurren al paro".
"Esto demuestra de manera clara y contundente que hay un sector del sindicalismo argentino que ha sido coexistente y coherente en algo que es obstaculizar y convocar a la medida de fuerza casi en forma antojadiza”, ahondó.
Por otro lado, Villegas detalló que en la gestión vidalista han establecido un mecanismo de retiros voluntarios con determinadas características, escalas y formas de compensación que “de ninguna manera puede ser interpretado como un despido encubierto".