TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Éxito asegurado: la UTA confirmó su participación en el paro de la CGT

El titular del gremio, Roberto Fernández, anunció su adhesión a la medida de fuerza, por lo que el 25 de junio no habrá transporte público. “El Gobierno tiene que conocer la realidad”, reclamó.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que esa entidad participará del paro general convocado por la CGT para el próximo 25, con lo cual ese día se verá también afectado el transporte público de pasajeros.

 

En este sentido, señaló que el paro general convocado por la central obrera para ese día "no es porque lo queremos hacer" sino que "viene solo, por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir".

 

"Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno", aseveró el dirigente sindical, quien advirtió que los trabajadores pierden "cada vez más el poder adquisitivo" y sostuvo que "el gobierno tiene que conocer la realidad".

 

Así lo señaló en declaraciones formuladas a Télam, en las que consideró que "el Gobierno tendría que convocar a una mesa de diálogo" de la que participen "sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios y la Iglesia" para allí "tomar el compromiso para un proyecto nacional".

 

"Ojalá que en estos días que faltan hasta el paro el Gobierno recapacite y busquemos entre todos cambiar de injusticia a justicia para todos", postuló Fernández.

 

En este punto, advirtió que "hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias".

 

"Los capitales tienen que estar al servicio de la economía y no al revés", aseveró el titular de la UTA, quien, al ratificar la participación de ese gremio en el paro general convocado para el próximo 25, confirmó que ese día se verá resentido el servicio de transporte público de pasajeros.

 

En el caso de la UTA, su alcance se concentra en los colectivos de corta, media y larga distancia, como así también al subte y el Premetro, donde parte de sus trabajadores están encolumnados con los metrodelegados, que también participan de la medida de fuerza.

 

Daniel Passerini y Martín Llaryora, anfitriones de la Noche de los Intendentes que organiza la Red de Innovación Local.
Manuel Adorni, portavoz de Javier MileiNoticias Argentinas

También te puede interesar