Las dos CTA, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, ATE y el gremio de Camioneros anunciaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25 de junio en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
Las dos CTA, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, ATE y el gremio de Camioneros anunciaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25 de junio en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
“Nos vamos a sumar al paro de la CGT para frenar el ajuste que se intenta profundizar tras el acuerdo con el FMI”, confirmó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en diálogo con Letra P.
En la misma sintonía, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó en su cuenta de Twitter la adhesión al paro del 25 de junio.
twitter_tweet
Por su parte, Pablo Moyano confirmó el paro de Camioneros de este jueves, con un acto central en Plaza de Mayo, y dijo que también se sumará a la medida de fuerza anunciada por la cúpula cegetista.
"Ratificamos el paro del jueves y nos sumamos a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 25 de junio, más allá de las diferencias que tenemos con algunos dirigentes. Serán dos grandes jornadas de lucha que expresarán un rechazo contundente a las políticas económicas del Gobierno", apuntó Moyano en declaraciones a Crónica TV.
Asimismo, evaluó que la conducción de la CGT "no tienen margen" para retrotraer el paro en función del "malestar que hay entre los trabajadores". "Acá no hay vuelta atrás, este paro ya está. No se puede seguir insistiendo con paritarias del 15 por ciento como pretende el Gobierno”, agregó.
El miércoles, el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, había anunciado la decisión de no parar este jueves y trasladar la medida al lunes 25 en sintonía con la convocatoria de la CGT.
twitter_tweet
“Unificaremos la fecha del paro para el 25 con la CGT para que se potencie” la medida de fuerza, informó el gremialista en declaraciones a la prensa.
El dirigente sindical dijo que luego de la Marcha Federal se resolvió sumarse a una eventual medida de fuerza por parte de la central obrera.
Además, marcó sus diferencias con Yasky y Moyano: “La convocatoria del jueves la hicieron ellos y van a seguir adelante”.
Godoy arremetió contra la administración de Mauricio Macri al asegurar que “el Gobierno quiere tapar el sol con las manos” y dijo que los trabajadores sufren “los despidos, los cierres de fábricas y las reducciones de salarios”.
Asimismo, consideró que la medida de fuerza es "imprescindible" en un contexto en el que se producen despidos de ajuste y cuestionó al ministro de Trabajo: "Triaca debe dejar de ser el Ministro de los Empresarios Transnacionales y ser el ministro de los trabajadores".